(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
EDITORIAL
Fecha: 10-04-2018
Primer mes de gobierno: metas y desafíos
 La gente no puede quedar con las iniciativas botadas por parte del MOP como ocurre en muchos casos – Aurora de Enero es uno de los casos – ya que la comunidad necesita del vital elemento tanto para consumo, como para su pequeña o mediana agricultura. El agua es progreso.
Escuchar Noticia!
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

Hoy se cumple un mes desde que Sebastián Piñera y su equipo asumieron el gobierno que conducirán durante los próximos cuatro años.

 

Claramente tanto la instalación en los cargos por la presencia de operadores políticos, así como también las fallidas nominaciones de gobernadores, seremis e incluso subsecretarios, han generado un retraso para iniciar como corresponde la labor de la actual administración.

 

La provincia de Biobío no ha estado exenta de estas complicaciones, pero poco a poco va tomando forma.

 

Hoy lo que necesita este territorio de 14 comunas es conocer de parte de las autoridades, cuales son los grandes proyectos, las iniciativas sociales y las infraestructuras que se plantearán para este gobierno así como también explicar los mecanismos para la obtención de recursos que estos tendrán.

 

De esta manera, la ciudadanía, podrá saber qué medidas de alto impacto cambiarán para bien la vida de las personas en el futuro.

 

En este escenario, entran las carreteras, el paso internacional Pichachén, las obras en Salud, Educación y todo lo relacionado a Obras Públicas.

 

Lo mismo con uno de los grandes planteamientos tanto del intendente Ulloa como de la gobernadora Browne, orientado a los proyectos de agua potable rural. La gente no puede quedar con las iniciativas botadas por parte del MOP como ocurre en muchos casos – Aurora de Enero es uno de los casos – ya que la comunidad necesita del vital elemento tanto para consumo, como para su pequeña o mediana agricultura. El agua es progreso.

 

Frente a esto, también hay que destacar el comportamiento que ha tenido la oposición hasta este minuto en la zona.

 

El planteamiento del diputado José Pérez que indicó que le interesa trabajar por el bien de la gente independiente de quien gobierne es un paso. Que el senador Felipe Harboe quiera participar de una mesa por el bien de la seguridad de la población, es excelente.

 

Participar de la construcción de un gobierno, trazando los caminos que unen y permiten el bienestar social, son muy valorables y afortunadamente nuestros parlamentarios de oposición han estado a la altura.

 

A Chile Vamos, aún le falta ordenar un poco más la casa. Hay una gran tarea por delante y las improvisaciones no se ven bien. A gobernar de cara a la ciudadanía, sólo así se trasciende.

 

 

Visto 69 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl