(X)
Los Ángeles, Lunes 24 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-04-2018
Juventud de Quilleco se alzó con el título y logró el bicampeonato de la Copa Biobío Cordillera
En un duelo no apto para enfermos cardíacos, el equipo quillecano se quedó con el certamen tras una definición a penales.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una tarde soleada, una vista magistral de la cordillera alentaba a los asistentes al estadio municipal de Antuco y a los jugadores que llegaban a presenciar la final de la Copa Biobío Cordillera.

 

El alcalde de la comuna de Antuco, Miguel Abuter, manifestó que "el domingo tuvimos en nuestra comuna la final de la Copa Biobío Cordillera, que es organizada por la Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi), que fue un éxito total en todos los aspectos. Tuvimos un día muy hermoso, con una temperatura ideal para practicar el fútbol, con un día despejado con un entorno natural y nosotros por sorteo fuimos elegida la comuna para finalizar esta copa y obviamente la organización salió perfecta, nosotros tuvimos la oportunidad de poner la parte logística, la seguridad a través de Carabineros; ambulancia; bomberos. Pese a la pasión, las barras se portaron muy bien con mucho ruido, mucha alegría y estamos contentos de que nos visiten de otras comunas como Tucapel, Quilleco y Mulchén".

 

Asimismo, explicó que era una oportunidad para los vecinos de Antuco de poder ser conocidos por la gente que llega a la comuna a ver estos espectáculos. 

 

"Hemos sido de las comunas con más actividades de este tipo, justamente para fomentar el turismo, que es uno de los polos de desarrollo económico, social, cultural, recreativo para nuestra gente. También tenemos la experiencia de haber hecho la copa internacional en nuestro estadio con equipos argentinos, como la copa Junior con niños de 8 a 10 años".

 

Por último, destacó que siempre han querido realizar actividades de índole deportivo, ya que cuenta con dos estadios de pasto natural. "La gente que viene queda maravillada con ellos y con el entorno", dijo.  

 

El presidente de la comisión de deportes de la Asociación de Municipios Cordilleranos, el concejal de Quilleco, Sergio Espinoza comentó que "todo resultó como se tenía previsto dentro del programa. El día fue lindo e hizo que llegara mucha gente al recinto municipal de Antuco".

 

Así, se efectuó la premiación programada del tercer y cuarto lugar, esto debido a que el duelo no se jugó por el atraso del Club Deportivo Tucapel. "De acuerdo a las bases y el reglamento, se terminó el partido por la no presentación y pese a que llegó el equipo, ya no podía jugarse el partido por reglamento", explicó.

 

Así, a eso de las 15:30 horas se procedió a la premiación, donde finalmente, el Club Deportivo Andalién de Tucapel se quedó con el tercer lugar del certamen.  


 

BICAMPEÓN

 Tras ello, llegó lo que todos esperaban: la gran final. Con un día soleado, Juventud de Quileco y Estrella Blanca de Mulchén intentaban quedarse con el ansiado trofeo, siendo el primero, el actual campeón del certamen.

 

En un duelo de altas expectativas, fue un partido realmente parejo, con un empate a un tanto en los 90 minutos. 

 

Fue así, como el campeón debió definirse mediante lanzamientos penales. 

 

Ante el nerviosismo de las hinchas presentes en el estadio municipal de Antuco, los deportistas debieron mostrar toda su sangre fría para definir al mejor del campeonato desde los doce pasos y el más certero fue Juventud de Quilleco, elenco que volvió a quedarse con el torneo por segunda vez consecutiva.    

 

El concejal de Quilleco, sostuvo que "lo más relevante de la actividad fue el espíritu deportivo de los participantes, porque el partido fue normal, no hubo expulsados, ambos equipos partieron dándose la mano, reconociendo el sacrificio y en los penales esperaron la suerte, así que en líneas generales, estoy conformes, con los equipos que participaron, su compromiso de mantener esta actividad".

 

Igualmente, destacó que "hubo una preocupación muy específica en cuanto a no dejar detalles para que el espectáculo fuera de la mejor forma y eso es digno de agradecer al alcalde, a los colegas concejales".

 

Asimismo, destacó que analizarán algunos cambios de cara a la próxima versión y ver los detalles que hubo aquí para poder modificar cosas que vayan en beneficio del espectáculo.

Visto 1291 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl