(X)
Los Ángeles, Lunes 24 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-04-2018
Con 15 medallas volvió el club de judo Biobío de su primer torneo del año
Pese a que sólo buscaban hacer un diagnóstico, el equipo angelino tuvo una notable actuación en Temuco.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

En las dependencias del Campo Deportivo de Ñielol en Temuco este fin de semana, el club de Judo Biobío viajó con una delegación de 14 deportistas. Allí tuvo una destacada participación.

 

El entrenador del equipo, Alejandro Covarrubias, manifestó que "fuimos a Temuco, fue el primer campeonato a nivel zonal, zona sur, participaron varios clubes desde Puerto Montt a la región del Biobío con la particularidad que se presentaron varios clubes de la región, estamos hablando del Club Concepción, Club de Golf, Club Irigoyen de ahí también y el club Araucaria de Santa Bárbara más nosotros".

 

Más allá de la competencia en sí, lo que buscaba Covarrubias era hacer un diagnóstico de cara a los objetivos que se vienen durante este 2018.

 

En ese sentido, aseveró que "los selectivos van a ser bastante fuertes para sacar la selección de la región para los juegos escolares y de La Araucanía".

 

A su vez, dijo que el nivel de la competencia fue muy alto, torneo en el que participaron 165 judokas. 

 

Asimismo, Covarrubias, destacó que "nos fue bien, tuvimos buenos resultados, el diagnóstico nos permite ver en qué vamos a trabajar, sobre todo los deportistas que para el nacional van a tener que presentarse para sacar el puntaje y ver si quedan nominados para las selecciones nacionales tanto sub 18, como absoluta".

 

Este fue el primer campeonato en el que participaba el club de Judo Biobío durante el año, de ahí también la importancia de ello.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Cerca de un mes tendrá el equipo angelino para prepararse de cara a su próximo enfrentamiento y es que el próximo 5 de mayo realizarán un torneo como aniversario de Los Ángeles y del judo. "Lo estamos organizando con la rama de judo del Destacamento de Montaña Nº 17. Lo vamos a hacer en el gimnasio militar", explicó Covarrubias. 

 

Serán prácticamente los mismos equipos que se vieron las caras en Temuco, sumado a equipos de Santiago que llegarían a la provincia. 

 

"Todos los años hemos organizado un campeonato, ahora no queríamos hacer uno tan grande, porque la idea era prepararnos como club para salir a competir, pero con la finalidad de organizar algo para los nuevos, se está armando toda una versión más del torneo que hacemos siempre, con la diferencia que ahora no la vamos a hacer en el Polideportivo, sino que en el regimiento".

 

La idea de cambiar el lugar es precisamente para impulsar la rama de judo del Destacamento, que retomó sus actividades durante este año. 

 

OBJETIVOS: NUEVAMENTE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

La competencia este año será durísima y nuevamente en el horizonte aparecen los Juegos Binacionales de La Araucanía. En ese sentido, el entrenador de la Asociación de Judo Biobío, aseguró que "la idea para este año es potenciarnos como club y participar con más judokas federados".

 

Respecto a los Juegos de La Araucanía, uno de los torneos que le ha sido esquivo a la región, Covarrubia afirmó que "es difícil contar con un título ahí, nuestro objetivo es seguir logrando medallas, cosa que se cumpla el objetivo general que es quedar entre los tres primeros lugares a nivel regional. La idea es tener medalla en los Juegos, para que en el puntaje general se pueda aportar para que la región esté dentro de los tres primeros lugares en todas las disciplinas".

 

A ello, agregó que ganar de forma individual en el judo es muy difícil. 

 

"Lo que más logramos alcanzar fue el segundo lugar en varones y con eso aportamos con bastante puntaje. Es algo inalcanzable el título", aseveró. 

 

Visto 295 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl