(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 11-04-2018
PARA TODAS LAS EDADES
Tucapel inició la temporada de actividades culturales
Ballet, danza, música y hasta yoga son algunas de las iniciativas que se van a impartir a los vecinos de esta comuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una serie de actividades son las que se comenzaron a realizar durante el mes de marzo en la comuna de Tucapel con el fin de potenciar las actividades artísticas y de distracción para sus habitantes.

 

Por ello comenzaron a realizar talleres de danza y otras disciplinas para todos los vecinos interesados en participar de actividades de diferentes estilos, entre los que se encuentra danza, ballet y hasta yoga.

 

“El municipio de Tucapel, espera que todas estas actividades sean de gran apoyo para la comuna, por ello ha destinado parte de sus recursos en la recreación de los vecinos” explicó Marcela Yáñez encargada de cultura de la comuna.

 

Estas iniciativas, tienen la característica de ser gratuitas y se desarrollan entre los meses de marzo y diciembre, las que finalizan con una gala en el frontis del municipio donde sus participantes demuestran lo aprendido.

 

Ana Oliva, una de sus monitoras y bailarina profesional, explicó a La Tribuna, que estas actividades son de gran apoyo para los habitantes y con el paso del tiempo se han masificado causando gran interés entre sus adherentes.

 

“Muchas niñas de todas las edades llegan al taller de ballet  porque quieren conocer y vivir esta bella experiencia y acá se desarrollan con gran desplante” explicó Ana, quien lleva realizando la actividad por cerca de cinco años, y ha visto a gran cantidad de niñas desarrollarse en esta disciplina.

 

Ballet infantil, intermedio y juvenil son los niveles que se están desarrollando y se llevan a cabo los días martes, miércoles y viernes en diferentes espacios de Tucapel.

 

Esto, explicó la profesional, es una semilla que se está fundando en la provincia con gran entusiasmo ya que las niñas y niños realizan está actividad con gran interés, desde la primera etapa llamada “semillero” que corresponde al primer periodo de las menores partiendo desde los cuatro años.

 

Al respecto la encargada de Cultura de este municipio agregó que todas las actividades llegan en directo beneficio de la comunidad que desee desarrollarse en esta rama artística.

Visto 205 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl