(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 11-04-2018
ENTREGA DE FONDOS ANUALES
Municipio de Cabrero entregó 55 millones a organizaciones sociales y deportivas
En una actividad oficial con autoridades de la comuna se hizo pública la entrega de estos importantes recursos que entregan gran apoyo a la comunidad.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Este miércoles 11 de abril se llevó a cabo, en el municipio de Cabrero, el traspaso de subvenciones municipales a las juntas de vecinos y agrupaciones que se desarrollan en esta comuna.

 

Esta cifra, distribuida para la comunidad, correspondió a un total de 55 millones de pesos, que fueron destinados para diversos proyectos de juntas vecinales y agrupaciones que realizan diferentes actividades en este sector.

 

La entrega de estos fondos se realizó de manera pública en una multitudinaria jornada en el auditorio municipal, donde el jefe comunal Mario Gierke y los concejales, hicieron entrega oficial a los presidentes y representantes de todas estas agrupaciones e instituciones que llegaron a esta importante actividad anual.

 

En el lugar, los representantes llegaron con su respectiva cédula de identidad para hacer recepción de la suma determinada, según las actividades que estos realicen.

 

Es por ello, que a este lugar se acercaron diferentes personalidades, entre los que se encontraban la Asociación de Fútbol ANFA Cabrero, Cruz Roja Chilena de Monte Águila, agrupación cultural Trayenko y el club de cueca Entre Mar y Cordillera, entre otras.

 

Además, se sumó a esta importante entrega, un considerable número de juntas vecinales, talleres laborales, clubes deportivos y clubes de adultos mayores, que prestan importante servicios recreacionales a vecinos con actividades manuales, deportivas y de diferente índole.

 

En la actividad, el jefe comunal Mario Gierke, explicó sobre esta actividad que “estamos contentos de compartir con los dirigentes y con los vecinos que son beneficiarios de esta subvención municipal para que trabajen todo el año en distintas iniciativas”.

 

Esta inversión, según puntualizó el jefe comunal, son fondos que se destinan de manera exclusiva con el fin de potenciar el desarrollo de actividades de las diferentes instituciones que realizan de manera constante en la comuna.

 

Por ello la máxima autoridad cabrerina especificó que “consideramos que está es una cifra importante para que los vecinos se potencien y desenvuelvan, porque diariamente vemos que se sacrifican de manera motivada, alegre y trabajan de la mejor manera por la comuna”.

 

UN BENEFICIO PARA TODOS

Edward Quevedo, presidente de ANFA Cabrero, una de las agrupaciones beneficiadas, explicó que, como agrupación futbolística se encuentran muy contentos por el significativo aporte, ya que el fútbol en esta comuna es una de las agrupaciones que más actividades realiza durante gran parte del año.

 

“Hoy nos reunimos para recibir esta entrega de fondos que sacará el adelante el campeonato 2018. Todo esto, con el fin de entregar recursos destinados al arbitraje y la subvención de las diferentes actividades que realizamos a lo largo del año” explicó feliz el representante de esta agrupación futbolística.

 

Según relató Quevedo, todos estos fondos tienen una significativa importancia para la comunidad en general, ya que de manera semanal estiman que un total aproximado de 1.200 personas disfrutan de estas actividades.

 

Cabe señalar que agrupación fue beneficiada con un monto de siete millones de pesos y correspondió a una de las agrupaciones que más fondos percibió, por el calibre de todas sus actividades.

 

Sobre los beneficios entregados, el jefe comunal agregó que de manera constante se mantienen colaborando y ayudando con necesidades de infraestructura o de otra índole, para el desarrollo y trabajo que se realiza en la comuna durante todo el año.

 

“Estoy contento por todos los dirigentes de la comuna, porque en cada rostro veo la vocación que ellos tienen al momento de ayudar a su comuna, y a las personas, que muchas veces no pueden llegar al municipio por distancia o enfermedades. Por ello los invito a continuar trabajando en conjunto” finalizó Mario Gierke.

Visto 177 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl