(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 11-04-2018
MALAS NOTICIAS PARA LOS ÁNGELES
Alcalde Krause informa “Este año no tendremos el Plan de Descontaminación Vigente”
Esta información fue emitida tras la reunión sostenida entre el seremi de Medioambiente Mario Delannays y el alcalde Esteban Krause donde abordó el tema más polémico en materia de medioambiente que enfrentó el gobierno en un primer mes de instalación.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

Hasta Concepción viajó la primera autoridad de Los Ángeles, para conocer cuál será la realidad que vivirán los angelinos este invierno, a raíz del traspié administrativo que afecta al Plan de Descontaminación Ambiental.

 

Así fue como Esteban Krause se reunió con Mario Delannays, seremi de Medioambiente, en sus oficinas ubicadas en Concepción.

 

De lo acontecido allí, Krause informa: ”tuve la oportunidad de reunirme con el objeto de presentarle nuestra preocupación y molestia por la situación de haber retirado desde Contraloría el Plan de Descontaminación de la comuna de Los Ángeles, les señalé que para nosotros es importante y relevante tener en uso dicho proyecto”.

 

Al ser consultado por el alcalde en ese aspecto “él nos ha señalado que de acuerdo a la información que él tiene, el día viernes va a ser reingresado a la Contraloría el Plan a objeto que pueda proseguir tramitación como está inicialmente programada” es una buena noticia, aunque no del todo confirmada por el seremi.

 

Asimismo, Krause se manifestó inquieto por lo que son los cambios realizados ”ahora bien, la información que tenemos  también es que este plan se le iban a hacer algunas mejoras, algunas cuestiones que pudieran mejorar la sustentabilidad del plan en el tiempo; nosotros esperamos que en lo que el gobierno realizó efectivamente sea una cuestión positiva porque de todas maneras esta acción que realizó va a retrasar la puesta en marcha de este plan”.

 

SÓLO ALERTAS SANITARIAS

 

A pesar del reingreso del documento el tiempo de espera para su ejecución es largo, por lo tanto indica Krause “Esto implica que este año, no habrá Plan de Descontaminación”.

 

“De acuerdo a la información que nos entregaron en la Seremi del Medioambiente, considerando los tiempo que tiene la toma de razón y, coordinar algunas cuestiones presupuestarias probablemente este año no tengamos vigente el Plan de Descontaminación y tengamos que seguir trabajando de acuerdo a lo que hemos estado realizando hasta ahora con la autoridad sanitaria y con el mismo monitoreo de Medioambiente”, concluye Esteban Krause.

    

DESDE LA SEREMI

 

A pesar de tener una agenda muy ocupada y escasos tiempos entre reuniones, Mario Delannays también se manifiesta respecto al resultado del encuentro. “Nos reunimos con el alcalde una reunión muy fructífera, le explicamos las consideraciones que tuvo el gobierno para retirar el plan de descontaminación que era producto de un ejercicio administrativo”.

 

La autoridad regional, indicó que “todo se desarrolló bien dentro de la cordialidad y, vamos a trabajar en conjunto para que hagamos reingreso del plan a la Contraloría”.

 

“Esto debería estar ocurriendo dentro de los próximos días tal como fue el compromiso durante abril”, finalizó.

 

Visto 2539 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl