Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
EDITORIAL
Fecha: 13-04-2018
Volveremos…
Sebastián Díaz Sandoval, periodista Diario La Tribuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

Han sido meses de espera, meses en los que la angustia se ha tomado a los hinchas “azulgrana”.

 

La poca prolijidad con que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha tratado el tema de la Segunda División causó más de algún descontento, tanto en la dirigencia, como en los fanáticos y es que nuevamente el ente rector del balompié nacional tiene botada una categoría que, cada año que pasa, queda más en evidencia que se creó sólo para recibir más dinero.

 

La poca información en relación al campeonato también es un problema que se da sólo en este certamen, porque el trato con los clubes de Primera “A” y “B” es curiosamente muy distinto al que se le da a la que en rigor es la tercera categoría del fútbol chileno.

 

Sumado a todo lo anterior es que los límites de presupuesto, edad y extranjeros han complicado al equipo angelino en su estructuración, lo que no ha sido fácil.

 

Pese a todo, la dirigencia salió adelante y hoy el equipo se alista para enfrentar un nuevo año de fútbol.

 

Las condiciones ya no son las mismas de los años anteriores, los equipos no tendrán la misma categoría como Rangers, Cobreloa o Coquimbo Unido.

 

Pese a todo lo anterior, el apoyo siempre debe estar, durante el año pasado hubo apoyo incondicional, como siempre en algunos sectores del estadio, pero el ascenso es tarea de todos.

 

Por lo mismo, el llamado es a formar parte de la historia, lograr una hazaña que pocos han logrado: Ascender tras un descenso.

 

La lucha no será fácil, nadie ha dicho que lo será, pero el esfuerzo sin lugar a dudas valdrá la pena.

 

El primer paradero será este fin de semana en San Fernando, no serán pocos los angelinos que viajarán cerca de cuatro horas para por fin ver de regreso a su “azulgrana” querida con la esperanza de ver un triunfo en calidad de forastero.

 

Por todo lo anterior, es importante el apoyo constante de la hinchada, porque para volver a ascender se necesita el trabajo y apoyo de todos.

 

Y como dice el hashtag de Iberia en esta temporada: Volveremos.

 

Visto 180 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl