(X)
Los Ángeles, Lunes 24 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 13-04-2018
Empieza la Operación retorno: Iberia enfrenta a Colchagua en su vuelta a la Segunda División
El elenco “azulgrana” buscará comenzar con el pie derecho en su visita a San Fernando.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Tarde de sol en la capital de la provincia de Biobío, pese a ello y a los 16 grados que había en el estadio municipal de Los Ángeles, el viento helaba la jornada.

 

El ambiente en los jugadores iberianos no podía ser mejor, ya distendidos, trabajando fuertemente, los futbolistas se prepararon haciendo fútbol en la previa al duelo ante Colchagua.

 

El portero "azulgrana" Gustavo Merino, sostuvo que "siempre en los partidos hay un poco de nervio, este es el debut y en un nuevo club, pero con la confianza que me dan mis compañeros y el técnico, se da todo más fácil".

 

Asimismo, dijo que el plantel está confiado en hacer las cosas bien y tranquilo a la espera del duelo del fin de semana.

 

Igualmente en lo personal, dijo sentirse bien y que en lo deportivo ya está concentrado 100% en el partido ante Colchagua, así que van a dar lo mejor.

 

Respecto del rival, detalló que "lo hemos estudiado, pero creo que pueden cambiar su táctica el mismo día, así que hay que estar concentrados para hacer las cosas bien".

 

Del mismo modo, el delantero Nicolás Bascur, manifestó que "es un partido muy importante, lo estamos esperando hace tiempo, Colchagua es un muy buen rival, pero creo que estamos preparados mentalmente y físicamente para ir a buscar los tres puntos a San Fernando".

 

A su vez, sentenció que están tranquilos a la espera del partido del domingo, han entrenado con normalidad en la semana, pero dejó en claro que "queremos demostrar que Iberia es de Primera 'B' y hay que ir a ganar".

 

En cuanto a su situación en el plantel, donde está viviendo un renacer tras no haber sido tomado en cuenta, luego de haber debutado a los 16 años. En ese sentido, destacó que "estoy tranquilo, el profesor me ha dado la confianza para poder jugar mi juego, creo que lo he hecho bien en los partidos amistosos, los partidos en la juvenil me han servido de mucho igual y hay que seguir entrenando de la mejor manera para poder ganarse un puesto de titular". 

 

UNO DE LOS LLAMADOS A LIDERAR

Pese a que es uno de los nombres nuevos, Daniel Castillo, a sus 28 años tiene experiencia en el fútbol chileno, por ello será uno de los llamados a liderar al joven plantel que tiene Deportes Iberia. En ese sentido, el central sostuvo que "se da la tónica que es un campeonato en que se venía viendo el tema de los cupos adultos y estoy llamado a liderar junto con otros muchachos para que esto resulte de la mejor manera, que hagamos las cosas que hemos trabajado nosotros en la semana y durante estos dos meses que creo que ha sido una muy buena preparación y el domingo vamos a ver si es que realmente lo hemos hecho de manera correcta".

 

Del rival, manifestó que tienen el mismo técnico de la temporada pasada y tres de los cuatro jugadores estuvieron la temporada pasada, por lo que los conoce. "La mayoría acá sabemos cómo juegan, es un equipo que son fuertes en la marca atrás, centrales de experiencia como (Diego) Olate, (Rodrigo) Moya, un lateral derecho como (Sergio) Catalán, tiene un par de jugadores rápidos arriba como (Sebastián) Villalobos, Benjamín Inostroza, a Diego Barrios que es un delantero con experiencia y su juego se basa en esa cancha que de repente se puede jugar por lo amplia que es, pero lo irregular complica un poco, así que siento que va a ser un equipo que se va a parar muy bien atrás y que va a tratar de aprovechar la rapidez de sus delanteros", explicó.

 

A su vez, expuso que será un difícil debut, aunque dejó en claro que en general la división no será fácil. "Recuerdo que el año pasado todos los partidos eran de no más de un gol de diferencia, creo que fueron dos o tres partidos en que se sacó más de esa diferencia, entonces sabemos que será una categoría difícil, de lucha, de arbitrajes complicados, de canchas difíciles, donde uno tiene que sobreponerse a todas esas cosas".

 

Respecto a Iberia, destacó que lo que buscarán es proponer un juego asociado, de mucha presión y en los momentos saber defenderse con y sin balón. 

 

Por último dijo que ve bien al plantel, debido a que han tenido mucho tiempo para afinar los detalles. "Todos los días son de aprendizaje, los amistosos han sido de mucha utilidad para poder seguir mejorando", sentenció Castillo.

 

La “azulgrana” aún no tiene alineación confirmada para el duelo de este fin de semana, por lo que todo quedará zanjado sólo un par de horas antes del debut.

 

Iberia visitará este domingo a Colchagua en el cierre de la primera fecha del campeonato de Segunda División Profesional, en el estadio Jorge Silva a eso de las 15:30 horas.  

 

SIGUEN LOS LÍOS EN LA PREVIA AL INICIO DEL TORNEO 

El campeonato de Segunda División definitivamente no tiene tranquilidad. Pese a que dicen que después de la tormenta viene la calma, esto ya se fue de las manos. A horas del inicio del certamen, Deportes Vallenar emitió un comunicado pidiendo algunas particularidades para jugar el torneo.

 

Lo primero fue que el elenco nortino solicitó jugar sin límite de edad, por lo que serían la excepción al reglamento, algo que evidentemente molesta a los otros elencos de la categoría.

 

Por si lo anterior fuera poco, también piden tener medio cupo en la lucha por el ascenso, solicitando jugar una final ante el campeón del torneo 2018.

 

Por último, piden que el duelo de este fin de semana ante Malleco Unido en el Alberto Larraguibel sea reprogramado para una posterior fecha en la que visiten Los Ángeles, San Vicente o San Fernando.

Visto 361 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl