(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 15-04-2018
CRITICA DE CINE
VIENTO SALVAJE (WIND RIVER) 2017
Un escalofriante thriller sobre el deber y la justicia
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

Sin Spoilers

Ficha técnica:

Nota: 4 estrellas. Muy Buena

Dirección: Taylor Sheridan

Guión: Taylor Sheridan

País: EE.UU.

Duración: 111 min.

 

Sinopsis:

 

En una inhóspita tierra del condado de Wyoming, se encuentra la reserva indígena de “Wind River”, una alejada localidad donde la muerte acecha a cada instante, y las mujeres son el blanco principal de sus ataques. Una de ellas es Natalie Hanson, interpretada por Kelsey Chow (The Amazing Spider-Man, 2012), una joven indígena encontrada muerta en la nieve que cubre el desolado paramo. Un hábil cazador, Cory Lambert, interpretado por Jeremy Renner (Misión: Imposible - Nación Secreta, 2015), y una novata agente del FBI, Jane Banner, interpretada por Elizabeth Olsen (Captain America: Civil War, 2016) rastrean las huellas que va dejando la muerte para intentar dilucidar el homicidio de la joven, mientras intentan, ellos mismos, sobrevivir en esa frontera de la desolación, donde solo los fuertes logran mantenerse en pie.

 

Análisis:

 

Dirigida por el otrora guionista, actor y director norteamericano Taylor Sheridan (Guionista de Sicario, 2015) se trata de un thriller policial de suspenso, ambientado en la rudeza del clima fronterizo norteamericano. Un verdadero Western moderno, lleno de acción, misterio y un desenlace increíble. Dirigida con un tiempo fílmico presencial, los sucesos ocurren en línea con la narrativa, lo cual permite al espectador ir sorprendiéndose, mediante avanza la película. Con un guion sólido, fresco e innovador, la película permite que los actores puedan emancipar sus personajes a la perfección, logrando intimidad con el espectador. Con una historia poderosísima y sobretodo humana, la película se mantiene interesante hasta el final, el cual reza sobre un desenlace a lo menos espectacular. A parte del guion, desatacan la fotografía y el montaje de escenas. Un thriller que sobrepasa lo práctico, ahondando en la psicología del origen de los actos humanos como la justicia, como el duelo y como la venganza.

 

Valoración:

 

Una película imperdible. Una historia que remecerá lo más profundo de las emociones, a través de un relato increíble. Panorama imperdible para una noche de buen cine.

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Visto 112 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl