(X)
Los Ángeles, Lunes 24 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 15-04-2018
Callaquén volvió a mostrar su fuerza y sigue en lo alto de la tabla del rugby regional
Con un nuevo sólido triunfo, el elenco angelino lleva campaña perfecta en lo que va de torneo y se aseguró un puesto en las semifinales.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Un nuevo triunfo de Callaquén en el campeonato regional de rugby los deja aún más líderes y ya confirmados para la fase final del torneo de apertura. Los angelinos, esta vez vencieron a Pangue de Chillán por 37 a 20.

 

El capitán del equipo, Renato Loyola, sostuvo que “fue un partido muy friccionado al principio, nos complicaron en defensa bastante, de hecho comenzamos ganando nosotros 3 a 0, después nos empataron a 3, después ellos pasaron a estar 10 a 3, después 10 a 8, después 13 a 8 y después con un try quedamos 15 a 13 el primer tiempo”.

 

Pese a ello, dejó en claro que el partido en su primera etapa fue muy batallado, el scrum parejo, el line también y un buen arbitraje, dejando fluir el partido con naturalidad.

 

A su vez, sentenció que “en el segundo tiempo pudimos tener mejor obtención, controlamos más las acciones, ganamos en el punto de contacto, fuimos más fuertes que ellos en la parte de los foward, ganamos esa batalla y pudimos empezar a sacar pelotas más claras para el fly con ventaja y con la defensa de ellos yendo hacia atrás”.

 

Así fue como se abrió el partido y lograron quedarse con el triunfo. Más allá del juego en sí, una de las cosas positivas es que todos los deportistas jugaron y es que entró toda la banca al duelo, los cambios que se hicieron entraron bien en el scrum.

 

En ese sentido, el capitán explicó que “yo creo que el triunfo pasó porque nosotros tenemos mejor banca que ellos y uno de los puntos claves fue que en el segundo tiempo, los últimos 20 minutos, fuimos físicamente superiores, se notaba porque en el tackle ya no nos paraban de a uno, tenían que hacerlo de a dos o tres, eso hacía que se agrupara mucha gente y nosotros encontrábamos los espacios para jugar por fuera”.

 

Respecto al aspecto físico, que definitivamente es su fuerte, comentó que están haciendo el acontecimiento en un box. A ello, agregó que “el rugby y en general el deporte moderno actual, es un 70 ó 75% físico y la diferencia de eso es lo que da la visión de juego, el talento de cada jugador, pero es bien físico el deporte actual”.

 

A su vez, adicionó que todo esto no sólo se nota en correr más, sino que también en tomar mejores decisiones, en tener tolerancia a tomar decisiones cansado y mantener las destrezas cansados.

 

“Yo creo que un punto clave también es nuestro plan de juego, porque los otros equipos no le han pillado la vuelta y eso se da hace ya un rato, porque hace tiempo que venimos ganando hartos partidos, entonces no ha sido algo de ahora no más, desde el 2016 que venimos jugando bien, el 2017 sólo perdimos dos partidos”, dijo el capitán.

 

Igualmente, declaró que el partido se dio tal cual esperaban, siendo los foward algo importante y pese a que en el primer tiempo Pangue batalló, eso les pasó la cuenta en la parte física. “Sabíamos que nos iban a poner tackles, sobre todo en el primer tiempo, pero ya en el segundo tiempo empezamos a marcar las diferencias”, explicó Loyola.

 

Con este triunfo, Callaquén aseguró un puesto en semifinales, tras volver a amarrar 5 puntos y quedarse en el liderato absoluto. La idea, de todas maneras es mantenerse en la punta, con el objetivo de asegurarse la localía en los partidos de play off.

 

PRÓXIMO RIVAL

Este fin de semana, el elenco angelino se medirá ante Old Johns. Respecto de ellos Loyola detalló que “son un equipo complicado, que compiten en Santiago, entonces es difícil, porque trabajan desde las series mejores en el Saint Johns, los niños juegan rugby desde los 7 u 8 años, se conocen mucho entonces es un equipo áspero y duro”. A su vez, explicó que son un equipo muy técnico que juega muy bien a la mano y eso será un indicador para ver cuáles son los objetivos de Callaquén. “Va a ser una buena prueba para ver lo que vamos a hacer no sólo en este campeonato, sino que en el año entero y también sirve para cerrar la temporada regular de este semestre”, sostuvo. Este fin de semana Callaquén y Old Johns se medirán en el fundo El Venado en San Pedro de La Paz.

 

(IMAGEN: Livio Silva)

 

Visto 251 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl