(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 16-04-2018
GRUPO DE PATRULLAJE CENTAURO
Hombre fue detenido tras reincidir en un mismo delito
Por su recaída quedó detenido por infracción al código 445.
Escuchar Noticia!
Publicado por Mary Rivas, LaTribuna

El pasado sábado se registró la detención por parte del grupo de patrullaje Centauro en la calle Tucapel con Valdivia de una persona que habría reincidido en el delito de robo en menos de una semana.

 

El teniente Felipe Fernández Pineda, jefe de la Sección de Intervención Policial, manifestó que este es un grupo especializado de Carabineros que presta apoyo a los servicios policíacos regulares que atienden las diversas necesidades de la comunidad.

 

Cuando se encontraban en su labor, los alertó una llamada anónima de un transeúnte que logró divisar al individuo manipulando los candados de un kiosco ubicado frente a la clínica Los Andes.

 

Asimismo, el teniente manifestó que “la central emitió el comunicado, nos apersonamos en el lugar y, al divisarnos, el sospechoso emprendió la huida. Logramos aprenderlo y fiscalizarlo y le encontramos una llave metálica modificada”.

 

Es importante destacar que este tipo de herramientas son muy comunes entre estos delincuentes.

 

Por su reincidencia, el sujeto quedó detenido por infracción al código 445, además por portar una especie conocida para la comisión de delitos.

 

UN CASO DE OCULTACIÓN DE IDENTIDAD

 

En otro hecho aislado, se produjo la detención de un hombre en Lientur con Valdivia, alrededor de las once de la noche, cuando se realizaba un recorrido de rutina.

 

Este se encontraba merodeando los vehículos cuando una patrulla logró divisarlo en el lugar. El sujeto llevaba en su poder una bolsa biónica de las que se utilizan para el hurto de las grandes tiendas.

 

Asimismo, el sospechoso no quiso aportar su información personal, por lo que se le aplicó el delito de ocultación de identidad, además del código 445.

Visto 6795 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl