(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 15-06-2018
UN ACTO QUE CONTÓ CON DIVERSAS AUTORIDADES
Liceo Alemán celebró sus ochenta años de existencia
En la actividad de igual manera participaron ex alumnos y docentes
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En el Gimnasio del Liceo Alemán del Verbo Divino Los Ángeles, se celebró un nuevo aniversario del liceo que cumplió 80 años, actividad donde participaron alumnos, ex alumnos, autoridades locales y el coro de esta institución.

 

El acto de apertura, fue realizado por el padre William Jemada, representante legal del colegio, quien realizó un acto de Acción de Gracias, expresando que “todos nuestros alumnos que han sido parte del colegio, han permitido formar una poderosa unión en la que los valores cristianos el estudio y la perseverancia han sido los pilares de nuestra tarea educativa”.  

 

De igual manera, el padre Sergio Edwards, viceprovincial, SVD, explicó que “los colegios religiosos tienen un sello, que no está dado sólo por el concepto, sino también por la comunidad que lo fundó”.

 

En tanto el rector, Gerardo Felmer, habló de la historia, futuro, los alumnos que han egresado y de las generaciones que han formado parte de esta institución.

 

“Nuestros ex alumnos son múltiples destellos que surgieron de un mismo prisma y que se han derramado en el camino y proyecciones diversas con personalidades visiones y aptitudes  distintas. Quizás sea esta la mayor riqueza que hemos aportado a nuestra tierra porque sabemos que en todos ellos más allá de la carrera y de la vocación de servicio y trabajo que han elegido ya que existe un espíritu de nuestra nación algo más grande y por todos ellos nos sentimos profundamente orgullosos”.

 

El acto solemne, además contó con la presencia de diversas autoridades, sacerdotes, apoderados, alumnos y ex alumnos del establecimiento, entre estos últimos, monseñor Jorge Vega, obispo de Illapel, el comandante en jefe de la Armada, almirante Arturo Leiva, monseñor Francisco Stegmeier obispo de Villarrica y el diputado Jorge Eduardo Sabag, quienes además fueron premiados.   

 

En este ámbito, en representación de los ex alumnos Osvaldo Rodríguez, quiso hacer un homenaje para revivir en la memoria múltiples vivencias de estudiante.

 

Al finalizar el alcalde Esteban Krause, el comandante en jefe de la Armada y los diputados hicieron entrega de un regalo, como parte del reconocimiento, al aporte educativo que ha hecho el colegio en la ciudad y sus alrededores en estos ochenta años de existencia.

 

Visto 733 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl