(X)
Los Ángeles, Miercoles 18 de Julio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 25-06-2018
A HORAS DE EFECTUADO EL DELITO
Detienen a individuo con amplio prontuario policial tras perpetrar robo en Santa Bárbara
La rápida coordinación del personal que labora en la sección Servicio de Investigaciones Policiales de Carabineros de Santa Bárbara y Los Ángeles permitió poner a disposición de tribunales a un hombre que efectuó un robo en la comuna de la miel
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En el contexto de la campaña “Mas cerca de ti”, personal Carabineros de Santa Bárbara en conjunto con personal de Los Ángeles, ha logrado un total de 30 detenciones por diversos robos ocurridos en esta comuna.

 

Uno de ellos, fue el generado este pasado jueves en el contexto de una denuncia ciudadana, donde efectivos policiales lograron detener a un individuo que fue denunciado por robar en la lubriteca de un servicentro ubicado en la comuna de la miel.

 

Dicho delito fue descrito por el capitán Pablo Urrutia de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, quien expresó que “luego de tomar conocimiento del hecho, personal SIP concurre al lugar y verificó la denuncia; efectivamente habrían sustraído unas especies: un notebook, un teléfono y dinero en efectivo”.

 

El uniformado declaró que “al revisar las cámaras de seguridad del lugar nos percatamos que fueron dos individuos, y que cortaron un candado para entrar al lugar. Además, en ese momento se movilizaban en un vehículo rojo y aparentemente se dieron a la fuga hacia la ciudad de Los Ángeles”.

 

Ante la situación de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara dio la alerta a sus pares en Los Ángeles, quienes inmediatamente ubicaron al individuo por las características físicas y las fotografías que se le envió de él.

 

A pesar de los intentos de escapar, el sujeto logró ser detenido por personal de la SIP de la comuna precordillerana que se encontraba en el lugar, sin embargo, la acompañante que manejaba el vehículo logró escapar.

 

Finalmente, antes de seis horas de efectuado el delito, el individuo quedó detenido y en prisión preventiva por dos meses mientras dure la investigación, sobre estos hechos delictuales que están marcando la pauta en las últimas semanas.

 

El individuo, según lo que señaló Urrutia, “mantiene diferentes domicilios en la ciudad de Los Ángeles, y entre las especies recuperadas se encontró un teléfono que era de la víctima”.

 

El cargo que ostenta el sujeto sería “robo en lugar no habitado, además tiene un amplio prontuario policial, alrededor de 29 detenciones por diferentes delitos de mayor connotación social”.

 

En el mismo tema, pero esta vez otro uniformado, el comisario  Jorge Carrasco Puyol, encargado de la 4ª Comisaría de Santa Bárbara, instó a la ciudadanía a mantener autocuidado de sus especies personales y destacó el actuar de la ciudadanía con la oportuna denuncia de estos ilícitos que hacen que Carabineros acelere los procedimientos.

 

Visto 2305 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl