(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 26-06-2018
Comunal Cabrero se prepara para su próximo encuentro ante Pilmahue
El elenco verde, que fruto de su esfuerzo, se encuentra a la cabeza de la tabla en Tercera División ya se alista para su partido en Villarrica.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Este sábado 30 de junio a las 15:30 horas, en el Estadio Municipal de Villarrica, el cuadro verde, va con todo al enfrentamiento en contra Pilmahue. Un partido del que no se confían por su buena racha, respetando la potencia del rival.

 

Pese a llevarle el invicto a Deportes Quillón, donde el marcador terminó 2-0 a su favor, el director técnico, Edgardo Abdala, comentó que el encuentro del sábado no será sencillo, debido al impase en su encuentro anterior con los villarrisenses. “El rival es difícil, acá nos empataron a último minuto, es un equipo fuerte, que basa su juego en la agresividad futbolista, ellos salen rápido, juegan de contragolpe” explicó.

 

Por lo tanto, para afrontar esto, comentó que se han entrenado mucho, después del primer partido que jugaron en la primera rueda. “Lo que deseamos hacer, es que nuestro argumento futbolístico pueda marcar la diferencia que nos permita seguir en la parte alta de la tabla” dijo.

 

“Deseamos obtener esos puntos, para clasificar entre los mejores seis en esta primera etapa” agregó.

 

 

EL REFLEJO DEL TRABAJO

El director explicó que el buen desempeño del equipo, se debe al esfuerzo que todos los involucrados llevan haciendo, como por ejemplo los jugadores, quienes están comprometidos con el club, lo cual motiva a los organizadores a buscar los recursos para que sus deportistas puedan entrenar de buena forma. “Creo que el trabajo se ha hecho de manera excelente, pero obviamente sin el compromiso de ellos sería imposible. Hay que rescatar el profesionalismo, porque es lo que se refleja en la cancha”, comentó. 

 

También aseguró que este compromiso con el juego les ha conseguido logros destacables, como por ejemplo ser el único equipo que derrotó a Deportes Concepción - en la primera rueda-, quienes llevan los mismos puntos, pero con menos goles. También comentó que se preparan de cara a ese encuentro en la cuarta fecha.

 

Pero por el momento están enfocados en el juego contra Pilmahue, y desean planificar el viaje para llegar a jugar de buena manera, descansados, con la energía al máximo.

 

 

EL ENTRENAMIENTO

Si bien, el clima de esta semana está complicado, ya que se pronostica lluvias para toda la semana, el jueves tienen un partido amistoso con la Sub-20 de la Universidad de Concepción. “Es bueno que hagan fútbol con otros rivales, para que vivan la realidad de esas clases de partidos. Además estos encuentros nos sirven mucho, sobre todo para entrenar a los jugadores que han jugado menos” comentó el técnico.

 

 

EL PROBLEMA DEL ARTILLERO

Lamentablemente su máximo artillero, Alex Díaz no podrá jugar, por la acumulación de tarjetas amarillas, pero de todas formas está orgulloso del trabajo realizado hasta el momento, a la espera de volver a la cancha. “Estamos a la cabeza, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Tengo ganas de jugar, pero la otra semana si Dios quiere estaré de vuelta” comentó.

 

 

SIEMPRE SE PUEDE APOYAR MÁS

El técnico atribuyó el buen desempeño del equipo, a un arduo trabajo y a que sus jugadores se conocen de otros clubes, manteniendo una historia en conjunto. Además aseguró que nadie es fundamental. “Acá no hay un salvador, creo que eso es un mérito del plantel y la unión profesional” dijo.

 

Pero manifestó que si bien, están agradecidos de las empresas que aportan, necesitan mucho más apoyo. “No queremos fallarle a los jugadores que son el ingrediente principal en esto. El equipo está súper compenetrado, somos una comuna de treinta mil habitantes, entonces queremos que la gente se acerque más al estadio”, explicó.

 

“Porque la parte futbolística debe ir con la parte económica, son jugadores jóvenes, juegan porque son profesionales en lo que hacen, por lo tanto nosotros tenemos que ser igual que ellos y no fallarles” agregó.

Visto 436 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl