(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 28-06-2018
EN LAJA
Carabineros realizó charla sobre prevención de consumo de drogas
La actividad se basó en enseñar a los jóvenes, el peligro de consumir este tipo de sustancias ilícitas y lo que ello significa para su vida
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Como una manera de disminuir el consumo de drogas en la provincia, Carabineros del retén Santo del Laja y personal del OS7 de Los Ángeles, se trasladó hasta la escuela básica de F-1101, para enseñar a estudiantes sobre lo perjudicial que es el consumo de cualquier tipo de sustancias.

 

Esta actividad se orientó a un total de 65 estudiantes de séptimo y octavo básico de esta escuela, quienes por alrededor de una hora aprendieron sobre ley de drogas y como estas pueden afectar su vida diaria.

 

La iniciativa fue fomentada por los propios docentes de este establecimiento quienes coordinaron la actividad con los uniformados, con la finalidad de que sus alumnos se informaran y no fueran víctimas de estos delitos a temprana edad, como tantos otros casos, de jóvenes que marcan su vida en este contexto y los induce a malas prácticas.

 

Ante esto el capitan Fredy Parra de Yumbel, explicó que “esta es una buena medida para que los niños conozcan los tipos de drogas y los aspectos negativos que estas sustancias. Ya que los niños pueden salir de dudas y conocer a fondo como esto puede afectar a su vida y entorno”.

 

Sobre estas instancias, el capitán agregó que estas campañas se están realizando como ciclos enfocados  en diversos delitos como una manera de contribuir a la comunidad, ya que son temas desconocidos.

Visto 231 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl