(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 22-05-2015
SE ACABÓ LA DUDA
Nelson Soto se convierte en el nuevo entrenador e Deportes Iberia
A pesar que muchos ya tenían la certeza de quién sería el nuevo técnico del club azulgrana, durante la tarde de ayer se confirmó el nombramiento, y se firmó el contrato que liga al técnico por un plazo indefinido.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Se acabó el misterio, y por ahora solo hay certezas. Llegó Nelson Soto a la banca de Iberia por un plazo indefinido. 

Es probable que muchos ya tuvieran en mente el nombre del técnico, pero ahora es oficial.

Ayer por la noche, a eso de las 20 horas, en el centro español, la dirigencia azulgrana presentaba al nuevo director técnico, instancia en la que aprovecharon de destacar que el adiestrador trae bajo el brazo una serie de noticias adicionales, como la llegada del jugador Alfredo Rojas, proveniente desde Temuco.

Además, a la institución arriba un jugador que ya ha tenido participación en la selección chilena sub 20. Es de Universidad de Chile, y su nombre es Rodrigo Echeverría.
Las oportunidades son para todos, y tendrá que saberlo aprovechar, ya que uno de los chicos de las inferiores de Iberia, Patricio Leiva, también firma contrato con la institución.

A lo anterior, hay que agregar que los otros jugadores que están disponibles para iniciar la pretemporada son Eduardo Navea, Emerson Ayala y Fabián Torres. Tres jugadores de los cuales el club angelino es dueño de su pase.

 

PERFIL DEL TÉCNICO

 

La trayectoria de Nelson Soto registra pasos por Deportes Temuco el año 2008, equipo con el cual disputó el ascenso hasta la última fecha. El año 2009 llega a Lota Schwager, en la primera B, donde realiza una buena campaña, dejando al equipo en el cuarto lugar.

El año 2010 se hace cargo de Barnechea, en la tercera división, instalando al equipo en la liguilla final por el ascenso. La temporada 2012 llega a San Luis de Quillota, en la primera B, donde realiza una buena campaña, la cual termina por diferencias con los dirigentes, dejando al equipo en la sexta posición.

Durante la segunda etapa del 2012 y 2013 se hace cargo de San Felipe, realizando una buena campaña. Además registra también un paso por Santiago Wanderers como ayudante técnico de Héctor Robles, donde clasifican con el equipo a los Play Off.

Se caracteriza por el buen manejo de grupo, además por su juego ofensivo y amplio conocimiento de las distintas categorías de nuestro fútbol.

Desde la dirigencia de Iberia, particularmente el gerente técnico, Cristian Montoya, manifestó su visión sobre la llegada de Soto, calificándola como un tremendo aporte para el club.

“Llega un técnico que siempre quisimos, conoce muy bien la división, tiene un gran manejo de grupo, y lo principal, es que con poco es capaz de hacer mucho, por lo que se adapta plenamente a lo que estamos buscando”, sostuvo.

De esta forma se cierra un capítulo importante, y en un tiempo prudente, para preparar la segunda temporada del cuadro angelino en la primera B.

 

Visto 1317 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl