(X)
Los Ángeles, Miercoles 21 de Noviembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 02-07-2018
En más de un 50% aumentó el monto para becas entregadas por municipio de Quilleco
Estas corresponden al aporte municipal que se les entrega a los estudiantes de la enseñanza superior, que este año benefició a 203 alumnos.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Por un monto total de $48.010.515 pesos, la municipalidad de Quilleco benefició a 203 estudiantes de la comuna, con una beca de $236.505 para cada uno, iniciativa que supera con creces el monto otorgado durante los años anteriores, y que va en directo beneficio para incentivar y apoyar a los jóvenes en sus estudios.

 

En esta oportunidad no se trata tan sólo de incrementar la cantidad de recurso monetarios para los becados, sino que también se incrementa considerablemente el número de estudiantes que reciben este beneficio, un aporte individual pero también en el colectivo de la familia quillecana.

 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jaime Quilodrán, sostuvo que “hoy estamos cumpliendo un compromiso con nuestros vecinos de la comuna, apoyar la educación, la formación de nuestros niños, para que vayan mejorando sus posibilidades para enfrentar la vida con, ojalá, un título profesional o técnico, que les permita desenvolverse de mejor forma”.

 

Asimismo, destacó que “hemos hecho un gran esfuerzo este año, hoy es un día histórico para la comuna de Quilleco, en donde más de 200 jóvenes fueron beneficiados con esta beca municipal”.

 

Además, el edil agradeció al Concejo municipal quienes aprobaron esta modificación presupuestaria, que, en definitiva, permite a que estos alumnos tengan laoportunidad de recibir esta beca.

 

“Insisto, es un día histórico para lacomuna, estamos formando personas que después, no me cabe ninguna duda, que esosjóvenes le van a devolver la mano a Quilleco, siendo excelente profesionales, personas de bien, y que también puedan ayudar al desarrollo y progreso de nuestra comuna”, puntualizó Quilodrán.

 

Un aumento del 58,34% respecto de lo aportado en 2016, donde al igual que en otros aspectos del desarrollo, se han dado pasos gigantes en esta materia. En la ceremonia de entrega, en la alegría de los estudiantes, se podía reconocer cuán importante es esta beca para ellos, como lo enfatizó Javiera Aránguiz, quien actualmente estudia en la Universidad de Concepción, “es una gran ayuda, nos sirve para costear gastos como los pasajes, es una ayuda significativa tanto para mí como para la familia de bajar el costo de tener un hijo en la universidad”.

 

Esta beca beneficia directamente a las familias, quienes con mucho esfuerzo realizan sacrificios para miembros de ella salgan adelante en su educación, y en donde la municipalidad se hace parte para que juntos, jóvenes ciudadanos de Quilleco dejen en alto el nombre de la comuna.

 

Visto 522 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl