(X)
Los Ángeles, Miercoles 18 de Julio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 04-07-2018
LA TARDE DEL PASADO MARTES
SIAT investiga accidente que dejó un muerto en Negrete
Según explicó Carabineros, el estudio de este incidente es confuso ya que no aún no se determina las razones del impacto entre ambos medios de transporte.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la tarde del martes, en la comuna de Negrete el conductor de un triciclo falleció luego de ser impactado por un camión en plena carretera, por causas que están siendo investigadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Los Ángeles.

 

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 32 de la de la ruta Q-180 que une a dicha comuna, con la capital de la provincia de Biobío, cuando un camión de carga se trasladaba con dirección norte a sur, colisionó de manera sorpresiva con un triciclo que a esa hora trasladaba leña en la misma dirección.

 

Esto produjo que el conductor del medio de transporte menor – quien viviría en Negrete-, saliera expulsado luego de un abrupto golpe, lo que generó diversas lesiones de carácter grave.

 

Cabe mencionar que en el triciclo en ese momento se trasladaba la víctima y su pareja –una mujer de 40 años-, quien afortunadamente resultó sin ningún tipo de lesiones de gravedad y que hasta el momento es la única testigo presencial de los hechos.

 

Hasta el lugar, acudió personal de Carabineros y SAMU, los que trabajaron en prestar atención a la víctima, quien fue trasladada hasta el centro asistencial de Negrete.

 

Lamentablemente, en el recinto de dicha comuna y a pesar de los intentos de reanimación que aplicaron los profesionales, horas más tarde falleció este hombre identificado con las iniciales L.A.N.O.

 

El conductor del camión, de iniciales L.E.M.G, fue trasladado hasta el hospital de Nacimiento sin lesiones para realizar los procedimientos de alcoholemia respectivos.

 

En el lugar del accidente, durante horas posteriores trabajó personal especializado de la SIAT Biobío a petición del Ministerio Público, para determinar las razones de este lamentable hecho.

 

El teniente de la SIAT Biobío, Sebastián Barría, manifestó que este es un caso complicado ya que aún no se conocen las razones que generaron el impacto entre ambos medios de transporte.

 

“Hay que determinar si el triciclo transitaba por la calzada o la berma con elementos reflectantes y en qué condiciones,  ya que todos los elementos pueden cambiar el grado de responsabilidad del conductor de este camión, en los hechos”.

 

Según agregó el oficial, por el momento sólo se conoce que ambos conductores transitaban en la misma dirección y por la calzada, y en algún punto de esta carretera ambos interactúan y colisionan.

 

“Hay que considerar la diferencia de masas entre de ambos vehículos, puesto que el triciclo sale proyectado vuelca y producto de ello el conductor sale con lesiones falleciendo por esto”, puntualizó el especialista de esta sección policial.

 

Durante la tarde de ayer se conoció que el conductor del camión, quedó en libertad, luego de ser formalizado por este caso a la espera de la citación de fiscalía para continuar la  investigación.  

Visto 851 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl