(X)
Los Ángeles, Sabado 21 de Julio de 2018
ver +
EDITORIAL
Fecha: 05-07-2018
El trabajo en conjunto como herramienta de cambios positivos
La actitud demostrada por parte de las entidades y autoridades ligadas a los temas de seguridad parece indicar buenas señales en cuanto a futuro.
Escuchar Noticia!
Publicado por Cristian Delgadillo Rosales, LaTribuna

Durante los últimos días, Carabineros ha comenzado a construir un proceso bastante llamativo.

 

Y es que, más allá de los planes que se lleven a cabo a nivel nacional, la institución ha ido haciendo mejoras en cuanto a las necesidades locales.

 

Sin ir más lejos, el propio prefecto de Biobío daba a conocer que, por ejemplo, los robos por sorpresa aumentaron un 26% en lo que va del año.

 

Por ello, desde la entidad no dudaron en comenzar a mover piezas en su “tablero de ajedrez” y comenzaron a realizar distintas rondas, las que terminaron con un total de 14 detenidos por diversos delitos, 80 infracciones por faltas al tránsito.

 

Pero la institución no se quedó con eso y el pasado miércoles presentaron su nuevo programa de seguridad continua en la Vega Techada.

 

Dicho sector es uno de los que más registra hechos de este tipo en la zona centro de Los Ángeles. Ello, considerando la alta cantidad de comercio y público que se agolpa, y considerando que está la vega, locales comerciales y el terminal de buses rurales que se ubica en calle Villagrán.

 

La puesta en marcha de este programa llamado “Más seguridad para la Vega” va a disponer un total de once oficiales de manera fija en este lugar, quienes van a recorrer los diversos puntos de esta zona comercial durante todo el día.

 

Esto llega cuando, pese a tener un servicio móvil en el lugar, las cifras de delincuencia no bajaban, por lo que era necesario tomar medidas.

 

Por lo mismo, se debe enaltecer este tipo de medidas, sobre todo cuando hoy, a nivel nacional, los números en cuanto a inseguridad continúan subiendo en cada encuesta.

 

En ese sentido, la actitud demostrada por parte de las entidades y autoridades ligadas a los temas de seguridad, parece indicar buenas señales en cuanto a futuro y es que la preocupación por el aumento de delitos existe.

 

El trabajo en esta materia es sumamente importante y no debe quedarse sólo con lo que se está implementando, sino que seguir creando más sistemas de seguridad.

 

La pregunta ahora es ¿bastará con 11 uniformados recorriendo el lugar, considerando la gran cantidad de público que llega al sector de la vega? Eso es algo que se determinará con el tiempo, aunque claramente se deberá continuar en esa línea de no haber mayores resultados.

 

Pese a todo lo anterior, también debiesen reforzarse otros puntos de los que la delincuencia también se ha ido apropiando. En ese sentido, aparece el paseo Colón, donde los “lanzazos” están a la orden del día.

 

Pese a todo, el primer paso siempre es el más importante, porque abre todo un camino a lo que pueda suceder en el futuro.

 

Así, siempre es importante destacar el buen trabajo de coordinación de parte de las autoridades de la zona y ahora sólo queda esperar que la planificación pueda dar los respectivos frutos.

Visto 26 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl