(X)
Los Ángeles, Miercoles 18 de Julio de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 08-07-2018
SENADOR CALIFICÓ DE GRAVÍSIMA LA INFORMACIÓN
Felipe Harboe por currículum falso de Loreto Carvajal: “Da un poco de vergüenza”
Investigación periodística reveló que la diputada PPD por Cabrero y Yumbel no es abogada de la Universidad Católica, pese a que así aparece erróneamente mencionado en reseñas biográficas parlamentarias que publica la Biblioteca del Congreso Nacional.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Una investigación publicada por un matutino da cuenta de que al menos 12 parlamentarios en ejercicio tenían sus antecedentes académicos abultados. Entre ellos figura la diputada PPD por Cabrero y Yumbel, Loreto Carvajal.

 

El artículo acusa que la legisladora en un folleto de campaña se presentaba como “abogada de la Universidad Católica”, el cual había compartido a través de su muro de Facebook previo a las elecciones parlamentarias del año pasado.

 

Sin embargo, la investigación periodística asegura que Carvajal, según el registro del Poder Judicial, no presenta título profesional y que no estudió Derecho en la Universidad Católica.

 

Lo cierto es que la diputada, establece la nota, sí presenta estudios en Leyes pero en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde donde no se ha titulado, según pudo corroborar la misma investigación publicada.

 

Consultado al respecto, el senador PPD por la circunscripción Biobío Cordillera, Felipe Harboe, calificó de “gravísima la información”.

 

“Este es un hecho que nosotros dijimos en su oportunidad y lamentablemente la prensa local no lo cubrió. Creo que es muy importante que la gente sepa antes de las elecciones, la asistencia, cómo votan. Cuáles son los currículos académicos”, señaló.

 

“Que llegue gente al parlamento sin ningún título académico es muy legítimo, pero lo que no me parece legítimo es que haya gente que falseé sus antecedentes académicos, eso me parece muy delicado, porque si hay una persona que es elegida para legislar y, por tanto, para normar conductas en la sociedad, lo que tiene que hacer también es hacerlo de manera ética”, agregó Harboe.

 

El parlamentario explicó que será la directiva del PPD la que tendrá que tomar alguna decisión respecto de los antecedentes que sacó a la luz esta investigación periodística, particularmente, en el caso de su colega y correligionaria, Loreto Carvajal.

 

“Da un poco de vergüenza, no parece adecuado, lo lamento profundamente, no es el tipo de actitud que debiera tener la gente del Partido por la Democracia”, concluyó. 

Visto 6204 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl