(X)
Los Ángeles, Martes 13 de Noviembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 09-07-2018
ADEMÁS, CONTESTÓ CRÍTICAS DE SENADOR HARBOE
Loreto Carvajal: “Ninguna información oficial que yo he entregado dice que soy abogada”
La diputada del PPD desmintió la información aparecida en una publicación periodística, donde se le acusa de haber abultado sus antecedentes académicos en periodo de campaña.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

La diputada PPD por el distrito 19 que incluye las comunas de Cabrero y Yumbel, Loreto Carvajal, desmintió la información aparecida en un matutino que la culpa de haber abultado su currículum, acusando intereses políticos detrás de la publicación.

 

El citado artículo cita un folleto de campaña, supuestamente, utilizado por la legisladora previo a las elecciones parlamentarias del año pasado y en el cual aparece como abogada de la Universidad Católica, en circunstancias, revela la nota, de que Carvajal no registra título profesional según el Poder Judicial y que sólo posee estudios de Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 

“Yo nunca he presentado un currículum en el Congreso que diga que soy abogada y en ninguna parte. Lo que se hace en la publicación es tomar un posteo o una foto de un Facebook que yo desconozco absolutamente. Ningún folleto de campaña, ni ninguna información oficial que yo he entregado dice que soy abogada”, aseveró la diputada PPD, a la vez que invitó a corroborar los datos que de ella aparecen en el sitio web de la Cámara Baja.

 

Efectivamente, en dicho portal aparece como Egresada de Derecho. Al ser consultada por su situación académica actual, Carvajal explicó que no ha podido titularse debido a que una vez que terminó todos sus ramos en la universidad ingresó en política.

 

“Uno tiene toda la voluntad y no dudo de mis capacidades, porque creo que esas las tengo intactas, incluso ahora mejores que llevo mucho tiempo averiguando, informando y siendo una diputada destacada, pero lo que a veces jode es el tiempo, cómo haces tú para estar de lunes a viernes en el Congreso, tener sólo un mes que es febrero”, argumentó.

 

También se refirió a las críticas que recibió de su colega parlamentario y correligionario de partido por la zona, el senador Felipe Harboe, quien en declaraciones dadas a diario La Tribuna, calificó como “gravísimo” y “vergonzoso” los antecedentes que vinculan a la diputada a una supuesta intencionalidad de abultar su currículum en periodo de campaña.

 

“No me extraña que el senador impulse una campaña que haga referencia a mí. No es raro, en la propia campaña parlamentaria donde él llevaba y apadrinó un candidato por todo el distrito hubo también una serie de dichos, desde que yo había faltado 150 días al Congreso, una serie de cosas que dan cuenta más bien de una intencionalidad política detrás de esto. Amparar esto me parece una actitud nada de rara, nada de sorpresiva en lo que él hace”, contestó.

 

Visto 1485 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl