(X)
Los Ángeles, Miercoles 18 de Julio de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 10-07-2018
PARA NO CREER:
Navarro y Van Rysselberghe se unen contra causa ambiental en Cabrero
Enconados e históricos adversarios políticos se comprometieron a trabajar unidos en contra del proyecto de ampliación de la planta de lodos de Biodiversa.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El rechazo a la ampliación de la planta de lodos de Biodiversa en Cabrero ha logrado unir en una misma causa a dos enconados e históricos rivales políticos de la región del Biobío.

 

La senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y su par del partido PAIS, Alejandro Navarro, lucieron muy amistosos en la comuna limítrofe con Ñuble, en conferencia de prensa, donde ambos exteriorizaron su más absoluto rechazo al proyecto, ante el posible impacto negativo que pudiera llegar a generar en la comunidad.

 

“Encuentro que es tremendamente valioso que a pesar de las diferencias que podamos tener desde el punto de vista político, en temas que son eminentemente ciudadanos, personas que pensamos distinto como Alejandro Navarro y yo podamos unirnos para buscar una solución a este problema”, declaró van Rysselberghe.

 

Por su parte, Alejandro Navarro, a través de su cuenta de Twitter publicó: “Junto a la senadora @jvanbiobio y los vecinos de Cabrero, estamos trabajando unidos para paralizar la ampliación de la planta de excrementos en el sector de Membrillar. No queremos otra catástrofe social, medioambiental y económica en el Biobío”.

 

Acompañando este mensaje el senador de PAIS compartió un video, que es donde aparece junto a su par de la UDI, uno sentado al lado del otro dentro de una sala y acompañados por otros presentes que escuchan como ambos parlamentarios se comprometen a trabajar unidos para impedir que Biodiversa pueda ampliar su planta de lodos en Cabrero.

 

“La votación que iba a ver para aprobar este proyecto el lunes a lo menos se postergó una semana, lo que nos da tiempo para poder hacer gestiones y lograr que esto se construya en otro lado. Esto está a 5 kilómetros de una planta fitosanitaria y no resulta razonable si ya tenemos una planta de 28 toneladas que funciona mal, con olores, con moscas, que vayan a ampliarla con 28 toneladas más”, señaló también en la cita la presidenta de la UDI.

 

“Es la forma de trabajar en conjunto por el bien de los vecinos, lo que prestigia a la política”. Agregó.

 

Visto 646 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl