(X)
Los Ángeles, Miercoles 18 de Julio de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-07-2018
CONTRATISTAS FORESTALES
Acusan despido injustificado de 14 trabajadores desde empresa de transporte
Dirigentes sindicales aseguraron que las personas desvinculadas fueron finiquitadas sólo por el hecho de esperar para participar de una reunión donde se iban a denunciar supuestos malos tratos y prácticas antisindicales al interior de empresa.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Dirigentes sindicales de la empresa de transporte de carga Kruse, con oficinas en Los Ángeles, denunciaron el despido injustificado de 14 de sus asociados, esto luego que los trabajadores intentaran reunirse el lunes con el gerente de la firma para conversar sobre supuestos malos tratos y prácticas antisindicales.

 

Según el secretario del sindicato, Ariel Flores, los desvinculados corresponden al turno de día y fueron cesados sólo por el hecho de haber querido participar de la mencionada reunión, la cual, dijo, debió haberse realizado a eso de las 13:00 horas del lunes. Sin embargo, esto no ocurrió debido a que ningún representante de la empresa se presentó.

 

“Luego quisimos salir a trabajar, pero se nos negó el trabajo porque Mininco, supuestamente, había suspendido los programas, lo cual no era efectivo, porque nosotros después llamamos a la empresa (…) Estábamos todos los del sindicato presentes y el turno de día también, entonces la gerencia, en represalia, tomó como abandono de trabajo el que estos trabajadores también estuvieran esperando por la reunión”, explicó.

 

Agregó que la medida hizo que el sindicato acudiera a la Inspección del Trabajo de Los Ángeles a denunciar lo sucedido y a entregar los antecedentes del caso.

 

A su vez, el dirigente acusó que las situaciones de abusos y malas prácticas contra los trabajadores comenzaron a presentarse sólo hace unos meses, tras la llegada de un nuevo gerente a la empresa.

 

“Él empezó a cambiar las reglas del juego. Aquí se trabajaba normalmente, una empresa reconocida a nivel forestal por el cumplimiento de los programas con los trabajadores, por las buenas mantenciones, lo cual, todo ha cambiado desde que llegó este personaje”, aseveró el secretario del sindicato de Transportes Kruse, quien a la vez indicó que solicitarán que los trabajadores desvinculados sean reintegrados a sus labores.

 

Frente a esta denuncia, Diario La Tribuna intentó obtener un pronunciamiento de Transportes Kruse llamando a un representante de la gerencia, sin embargo, hasta el cierre de esta edición aquello no fue posible.

 

Visto 1467 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl