(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 11-07-2018
PRESIDENTE DISTRITAL DE LA UDI
Bernes Toloza: “No nos parece que el Frente Amplio se apodere del movimiento feminista”
El dirigente gremialista respondió críticas que la coordinadora paritaria del FA en Los Ángeles formuló contra Jacqueline van Rysselberghe.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

El presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, salió al paso de las críticas que la coordinadora paritaria del Frente Amplio (FA) en Los Ángeles, Belén Villagrán, formuló en contra de la senadora Jacqueline van Rysselberghe tras afirmar que la Unión Demócrata Independiente era un partido feminista.

 

“Respaldamos plenamente las declaraciones de nuestra presidenta nacional en el sentido de que la UDI es un partido que apoya el feminismo, entendiendo esto como buscar la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres”, sostuvo el dirigente.

 

“Lo que no nos parece es que el Frente Amplio trate de instrumentalizar y apoderarse políticamente de un movimiento que es transversal y que busca, precisamente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como también la igualdad de derechos”, agregó.

 

Asimismo, Toloza emplazó al Frente Amplio “a buscar soluciones reales a los problemas que hoy aquejan a las mujeres, ya que, estos no se solucionan con eslogan o con mero vocabulario, ni tampoco con ideologías extremas”, enfatizó.

 

Cabe recordar que la representante del FA en Los Ángeles criticó los dichos de van Rysselberghe, argumentando que las declaraciones de la senadora no son más que un intento de aprovechamiento político del movimiento feminista de parte de la derecha.

 

“Ella muy bien dice que el feminismo es el movimiento que busca la igualdad entre los hombres y las mujeres. Ahí es cuando nos damos cuenta de que hay un concepto fundamental del feminismo que es la igualdad, y porque existe este concepto es porque existe una subordinación de unos por sobre los otros”, planteó Villagrán.

 

“Un partido como la UDI no puede ser feminista, porque no cree en la igualdad, la UDI defiende el neoliberalismo y el neoliberalismo tiene como base fundamental la acumulación de capital de unos a base del trabajo de otros, sean esto hombres y mujeres”, agregó.

Visto 228 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl