(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-07-2018
TRAS AÑOS DE ESPERA
Este viernes se conocerá el comienzo de obras para el nuevo Estadio Municipal de Los Ángeles
Autoridades locales se reunieron con el encargado del Instituto Nacional de Deportes, para conocer el estado de la entrega y distribución que concretarán este proyecto, que se anunció el año 2014.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Este miércoles 11 a las 9:30 de la mañana, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, junto al senador Felipe Harboe, se reunieron en el Instituto Nacional del Deporte-IND-, en Santiago, con el director, Renato Palma, su asesor y, encargados de inversiones, para conocer el estado del convenio de traspaso de recursos, para la construcción del nuevo estadio en Los Ángeles.

 

En la reunión, las autoridades angelinas, solicitaron un cronograma para la transferencia de estos recursos, recalcando la importancia de agilizar las gestiones, para iniciar las obras lo antes posible.

 

El senador, comentó que dentro de los próximos días, con un plazo hasta el viernes, darán la respuesta definitiva, para trabajar la transferencia de recursos. “Requerimos de la respuesta para iniciar prontamente las obras, debemos firmar los convenios como corresponden. De todas formas fue una buena reunión, porque dejamos claro, la importancia de este proyecto”, comentó.

 

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, hizo un balance positivo de la junta, ya que el presidente del IND, aseguró tomar las medidas correspondientes para acelerar los procesos administrativos y así poder ejecutar la construcción del estadio. “Ya hemos cumplido una serie de etapas, pero hoy en día, lo que se necesita realmente, son los fondos. Nosotros ya cumplimos los temas administrativos, ambientales y técnicos, para poder tener el proyecto en condiciones de ser financiado”, aseguró.

 

 

VOLUNTAD POLÍTICA

El alcalde de Los Ángeles, enfatizó que esta es una gran oportunidad para que las autoridades nacionales pertinentes, demuestren su apoyo con los recursos que necesita la municipalidad y hacer el proceso de licitación de un gran proyecto que beneficiará a todos los habitantes de la ciudad. “Este gobierno en particular, tiene la oportunidad de tomar un proyecto que está listo y no tiene ningún inconveniente”, dijo.

 

De todas formas el alcalde señaló, que este es un proyecto muy extenso, tramitado en una serie de ocasiones, para situarlo en la lista de obras del gobierno, por lo tanto, enfatizó en que no será una obra particular, porque espera que el apoyo trascienda en el tiempo. “Ojalá todos los gobiernos nos puedan ayudar a construir esto, porque en realidad es el estadio de Los Ángeles, de la gente, que se esforzó para lograr su construcción”, afirmó.

 

 

INICIO DE LAS OBRAS

Este proceso de construcción del estadio, si bien, no tiene una fecha de inicio definitiva, este viernes, se tendrá una respuesta concreta de cómo se distribuirá la importante cantidad de dinero. El alcalde, no aseguró cuándo comenzará la obra, pero estimó que tendrá una duración de a lo menos tres años de ejecución. 

 

“Conozco los tiempos administrativos, los tiempos legales de ejecución de un proyecto, lo positivo es que la carga presupuestaria va a ser manejable. Son pocos los proyectos de esta envergadura que se hacen y se distribuyen en tan largo tiempo” explicó.

 

Por último el alcalde aseguró que están trabajando fuertemente, para que la provincia tenga la fuerza para responder hoy en día a las demandas de los ciudadanos y, pueda proyectarse a través del tiempo, con las características de las grandes ciudades, ya que Los Ángeles es la segunda comuna más importante de la región del Biobío y ocupará un lugar especial cuando quede dividida con la Región de Ñuble.

Visto 294 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl