(X)
Los Ángeles, Miercoles 18 de Julio de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 11-07-2018
TENDRÁ UN GRAN CAMBIO
Municipio busca modernizar el centro de Los Ángeles
Mazo es la consultora encargada de realizar el estudio y trabajo interdisciplinario e interactivo con todos los angelinos para realizar un gran cambio en el denominado “Barrio Centro”.
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Ante un auditorio repleto de autoridades y dirigentes vecinales de todas las zonas de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause realizó una completa exposición de lo que es considerado como la continuación de las obras de desarrollo que han caracterizado su gestión: Estadio Municipal, Parque Estero Quilque, avenida Padre Hurtado, entre otras, además de mega proyectos (Circunvalación Norte) que aún están en carpeta de diseño.

 

A todo lo anterior se sumó una mejora que según lo que explicó Krause, partió del análisis de los fallidos estacionamientos subterráneos, el malogrado paseo Colón y el actual caos vial que se vive diariamente en las calles angelinas. ¿Cómo mejorar el centro de la capital provincial?, es la pregunta que se hicieron en la corporación edilicia.

 

Es así como nace la posibilidad de poner en marcha un estudio para cambiar la cara del centro de la comuna, con un financiamiento millonario pero que no deja de entusiasmar a autoridades y habitantes de Los Ángeles.

 

El acucioso trabajo, que ya comenzó a realizarse, fue presentado como un documento maestro para el Plan Comunal de inversiones en el transporte y espacio público.

 

MAZO CONSULTORES

 

La propuesta expuesta por Jaime Pujol, arquitecto urbanista de Mazo, empresa encargada del estudio es desde un punto de vista general pero también específico en cuanto a señalética espacios públicos, mobiliario, áreas verdes y paisajismo, entre otros temas.

 

“El trabajo se concentra en el tramo comprendido entre las calles Latorre por el norte, Lynch por el sur, avenida Los Carrera y José de Manso por el Oriente y avenida Los Ángeles por el poniente” explicó el profesional.

 

WWW.PLANCENTRO.CL

 

En la presentación se dio a conocer una página web que contienen toda la información, y que además tiene una encuesta que permite almacenar toda la información acerca de los problemas detectados por los propios ciudadanos.

 

Pujol hizo un llamado a participar de la encuesta “es una de las mejores maneras de expresar la opinión de lo que debería corregirse o crearse en el centro de Los Ángeles”.

 

VISIÓN DE LOS PARTICIPANTES 

 

Al finalizar la masiva reunión la gobernadora María Teresa Browne, en conversación con Diario la Tribuna, comentó que era un gran adelanto para la ciudad y que prometía traer orden al caos vial que todos los ciudadanos que trabajan en el centro se ven enfrentados día a día. Igualmente, se mostró muy conectada con la alternativa digital de la encuesta, ya que inmediatamente ingresó a la web y la contestó comprobando que si funcionaba.

 

Mientras que algunos dirigentes también entregaron su opinión respecto a lo informado en la reunión.

 

Ana Illesca del sector sur de Los Ángeles se mostró muy entusiasmada “quiero ver a mi ciudad hermosa antes de partir de este mundo, y si no alcanzo quiero que mis nietos puedan disfrutar de una comuna moderna y bella. Que vengan de otras partes y digan que Santa María de Los Ángeles ha crecido muchísimo”.

 

Por su parte, Rebeca Romero comentó que “estoy contenta de participar de este proyecto para modernizar la ciudad, en este caso la cara central, es importante que podamos limpiar el centro de los vendedores ambulantes que nos asfixian y afean, no prestan tanta utilidad entonces hay que organizarse y ordenarse”.

 

Del sector de la Vega, Cristian Salinas, dirigente de una de las organizaciones que allí funcionan señaló que estaba muy motivado por el trabajo que comenzó, porque es muy necesario cambiar algunas situaciones que hoy no están aportando al desarrollo de la ciudad.

Visto 1014 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl