FORMALIZAN A PRINCIPAL SOSPECHOSO POR FEMICIDIO FRUSTRADO La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 30-05-2018
EN EL TRIBUNAL ORAL ANGELINO
Formalizan a principal sospechoso por femicidio frustrado
Personal de la Brigada de Homicidio angelina detuvo a un hombre de 35 años, ex pareja de la mujer agredida, quien no reconoció su responsabilidad en los hechos.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la mañana del pasado día miércoles comenzó la formalización de un hombre de 35 años identificado con las iniciales A.F.G.C, el principal sospechoso como autor de la agresión con arma blanca a Gladys Valdebenito, quien sería su ex pareja.

 

Así lo dio a conocer el Tribunal Oral angelino, durante la formalización a este sujeto, donde el fiscal encargado del caso, explicó al magistrado que el responsable habría actuado contra su víctima luego que esta generará una denuncia en su contra por un robo. Posterior a ello, en un acto de venganza el hombre generó la brutal agresión.

 

Según datos corroborados en este lugar, la pareja se habría separado hace aproximadamente cuatro meses, luego de dos años de relación, marcados por diversos problemas sentimentales, entre ellos los actos de violencia que el culpable generaba contra su víctima, donde los propios familiares evidenciaban golpes, agresiones verbales, amenazas y además el consumo constante de drogas.

 

Fue bajo esta circunstancia, que la madrugada del día domingo el hombre generó los actos contra la mujer, quien se mantuvo hasta el día martes con un diagnóstico reservado en el hospital base de Los Ángeles, debido a una serie de heridas cortopunzantes en la zona del tórax, abdomen y región cervical.

 

Hay que recordar que la mujer fue trasladada hasta el centro asistencial de Los Ángeles, con un grave estado, luego de dar aviso a sus hijos tras los actos del inculpado quien se dio a la fuga.

 

SE MANTENÍA OCULTO CON FAMILIARES

El hombre conocido como “el correcaminos”, se mantuvo prófugo por una serie de días en el sector de Millantú donde fue identificado por personal de la Brigada de Homicidios, quienes mantenían una investigación al respecto con orden de detención por el delito de femicidio frustrado.

 

Sobre su detención, el comisario de esta sección policial de investigación, Rodrigo Quiroz explicó que “por el actuar de este hombre se puede señalar que mantenía una clara intención homicida en contra de esta mujer. Ya que existía una relación marcada por actos agresivos de este hombre hacia su ex pareja”.

 

Ante todos estos datos, el comisario agregó que “en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público se pudo determinar el paradero e identidad del hombre, quien se mantenía en el sector de Millantú con unos familiares. Sin reconocer los hechos que se le atribuyen”.

 

Según datos aportados y corroborados, se puede señalar que se trata de un hombre extremadamente violento, quien además tiene causas anteriores por los hechos de robo frustrado e inclusive el año 2008 mantiene una causa por violación.

 

Con todos estos datos corroborados, el presunto culpable se mantendrá con prisión preventiva, mientras dure la indagación, la que tendrá un plazo de cuatro meses, por esta grave causa de violencia contra la mujer, que nuevamente se produce en Los Ángeles.

 

EL ESTADO DE LA VÍCTIMA

Según se pudo corroborar durante la tarde del día miércoles, Gladys Valdebenito, se mantiene aún internada en el hospital base de Los Ángeles en la sección de tratamientos intensivos, en espera de una pronta recuperación.

 

En tanto desde Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), explicaron que la víctima aceptó el patrocinio legal y la derivación al centro de apoyo a víctimas de este tipo de delito, tanto para ella como familiares que se vean afectados.

 

Visto 1827 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl