JOVEN DE ALTO BIOBIO CONOCIO A SU PADRE DESPUES DE 22 AñOS La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 07-06-2018
NUEVA UNIÓN FAMILIAR
Joven de Alto Biobío conoció a su padre después de 22 años
Valeska López se enteró por redes sociales de la existencia del Servicio de Búsqueda de Familiares y generó la averiguación de su padre. Lo único que sabía es que este era de Talca.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una nuevo reencuentro familiar se llevó a cabo hace pocos días en la provincia del Biobío y en Talca, luego que una joven de 22 años, Valeska López Curreao, acudiera hasta personal de Carabineros para generar la búsqueda de su padre, al que no conocía.

 

Esto lo realizó por medio de una investigación policial, que llevó a cabo por medio de la Patrulla de Acercamiento de Comunidades Indígenas (Paci) de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara y la tenencia La Florida, dependiente de la Tercera Comisaría de Talca, comuna donde residiría su progenitor.

 

Según pudo dar a conocer esta joven, sus ganas de realizar esta búsqueda se generaron luego que en diversos medios de comunicación conociera este servicio policial, por lo que acudió hasta la comisaría más cercana para comenzar esta búsqueda necesaria para su vida y en búsqueda de muchas respuestas.

 

Ante la oportunidad de realizar este nuevo encuentro, el cabo primero Luis Sandoval Garrido fue quien generó el contacto con los oficiales en la región del Maule, para comenzar este proceso de búsqueda hasta dar con el paradero de este hombre, del que se conocían muy pocos antecedentes.  

 

Con los datos recabados, los funcionarios a cargo tomaron contacto con el delegado del Cuadrante de Seguridad Preventiva número seis de Talca, sargento primero, Julio Zárate Tapia, quien se dirigió hasta el domicilio de José López, quien sería el padre de esta joven.

 

Ante esto, el hombre accedió a conocer su hija de manera inmediata, puesto que en diversas oportunidades había querido generar este encuentro.

 

“Estoy muy feliz, porque siempre tuve la esperanza de conocerla, pero a la vez tenía mucho temor de lo que podía suceder al buscarla, pero, sólo espero que esto sea un gran momento”, explicó José López.  

 

Luego de 15 días y confirmado el encuentro, Valeska López viajo hasta Talca, donde se produjo la emotiva reunión de estas personas que, a esas alturas, eran dos completos desconocidos.

 

Fue entonces que en las dependencias de la Tenencia La Florida, ambas personas se conocieron y se mostraron emocionadas por este encuentro, generado gracias a las acciones de búsqueda del personal de Carabineros.

 

Sobre la oportunidad de conocer a su progenitor, la joven manifestó con emoción que “ahora estoy nerviosa por las muchas cosas que tengo que consultar, pero estoy acá para buscar los motivos, gracias a esta nueva oportunidad que se generó”.

 

Ambos muy inquietos y luego de compartir con el personal, agradecieron el trabajo de Carabineros por este complejo encuentro que unió a dos personas de distintas regiones, que de seguro tienen mucho de qué hablar.

 

Ante este nuevo encuentro generado por personal de carabineros, el sargento Zárate de Talca explicó que “me siento muy orgulloso de estar realizando esta labor como Carabinero. Entregando tanta alegría a esta familia que se vuelve a reunir”.

Visto 1028 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl