(X)
Los Ángeles, Jueves 21 de Junio de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 08-06-2018
DE 54% EN ABRIL BAJÓ A 50% EN MAYO
Autoridades políticas de la zona analizan baja de Piñera en encuesta Adimark
Según la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, el descenso en el apoyo al mandatario en el último mes podría explicarse a que al comienzo del gobierno “hubo muchas expectativas”.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Con críticas al gobierno por la gestión realizada estos primeros meses de administración fueron recibidos entre autoridades políticas del Biobío los resultados de la última encuesta Adimark, que en mayo marcó una baja de cuatro puntos de apoyo hacia el Presidente Sebastián Piñera, en comparación al respaldo obtenido por el mandatario en abril pasado.

 

Dicho mes el gobernante obtuvo una aprobación del 54 por ciento, cifra que disminuyó a un 50 por ciento en el último sondeo realizado por Adimark.

 

EXPECTATIVAS Y PREOCUPACIÓN

Un descenso que, a juicio de la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, puede deberse a que “en el comienzo del gobierno del Presidente Piñera había muchas expectativas y a lo mejor esas van bajando con el paso del tiempo”, señaló.

 

“Creo que tenemos que seguir generando expectativas en el sentido que nosotros como gobierno estamos trabajando firme por la gente, en el caso nuestro, de nuestra provincia, y el gobierno en general, en el caso de las personas de nuestro país”, agregó la autoridad provincial.

 

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, indicó que “estar a la baja” en la última encuesta Adimark “motiva a seguir trabajando y a preocuparse un poquito más”, sostuvo.

 

“La posición del gobierno en cuanto a su agenda social está avanzando, hay una preocupación real por los menores, por temas de infancia. Creo que esto tiene algo que ver con los nuevos movimientos que están naciendo, el feminismo, que no han aplicado a la realidad lo que nosotros creemos. También se puede interpretar con algunas cosas que se están viendo en educación, etcétera, pero claramente preocupa”, enfatizó el parlamentario de RN.

 

ERRORES DE MINISTROS

En la oposición, la diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, atribuyó la baja de Piñera en la última Adimark, en parte, a los errores comunicacionales que han cometido algunos miembros del gabinete del Presidente.

 

“Hoy día la ciudadanía valora de otra manera, por lo tanto, lo que ha sucedido con materias sensibles como son los derechos humanos, el de retirar un proyecto, creo que son episodios que la gente castiga”, sostuvo la parlamentaria DC.

 

Agregó que la poca celeridad para legislar en temas que realmente le interesan a la gente también estaría resintiendo el apoyo al Ejecutivo. “Creo que la gente esperaba un poco más, porque el gobierno ha dicho que va a trabajar en los grandes temas que a Chile le importa y esos temas si bien hoy en día se han ido en comisiones, en discusiones políticas, no vemos cosas concretas”, aseguró Pérez.

 

La diputada gremialista descartó que sea prematura criticar al gobierno, por el sólo hecho que lleva cuatro meses en el poder. “Ya pasamos los primeros 100 días, entonces, la encuesta está arrojando algo, más allá de que yo pueda decir de que es poco tiempo, está arrojando de que, efectivamente, está perdiendo popularidad o adhesión y eso responde también a los tiempos que la gente espera que sean más eficientes en algunas materias”, afirmó.

 

Por su parte, el diputado del Partido Radical, José Pérez, también aludió a los que han sido considerados “desaciertos” por parte de algunos ministros, para explicar la baja registrada por Piñera en la Adimark de mayo.

 

“Ha habido algunos inconvenientes con algunos ministros que han sido de público conocimiento, el caso de lo que aconteció con el ministro de Educación, fundamentalmente, eso tuvo un efecto muy importante, algunas expresiones que incluso las quiso justificar el propio Presidente Piñera en algunas de las entrevistas que le hicieron”, recordó el parlamentario radical.

 

El legislador del PRSD también acusó descoordinaciones en el equipo político del mandatario, como la que a su juicio sucedió ayer viernes en Los Ángeles, con la visita de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

 

“No se les avisa a los parlamentarios, cualquiera que sea el signo político. Si quieren un gobierno de unidad nacional el Presidente tiene que instruir a su gente, especialmente, a los ministros, subsecretarios, seremis, en fin, que tienen que avisarle a todos los parlamentarios, como se ha hecho siempre, de las visitas, porque nosotros tenemos experiencias y conocimiento de los problemas que hay en la zona”, remató.

Visto 271 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl