(X)
Los Ángeles, Jueves 21 de Junio de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 10-06-2018
DIPUTADO DEL PARTIDO RADICAL
Parlamentario de oposición defiende a intendente tras críticas de RN
De Jorge Ulloa, José Pérez aseguró que “lo he visto hacer el trabajo que corresponde en la región”. Además, dijo que sólo daño al gobierno provocan los ataques recibidos por el jefe regional desde su propia coalición política.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Pérez, lamentó las críticas que ha recibido desde su propio sector político en la región, Chile Vamos, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

 

Según el parlamentario de oposición, los reclamos en contra de la máxima autoridad regional, formulados, puntualmente, por dirigentes locales de Renovación Nacional, “en nada benefician al Ejecutivo”, dijo.

 

“Conozco desde hace muchos años, trabajamos juntos por 20 años en la comisión de Defensa con el actual intendente, lo he visto moverse en toda la región, lo he visto que está haciendo un trabajo que corresponde”, afirmó el legislador de la Nueva Mayoría.

 

Insistió que sólo daño al gobierno provocan las críticas que pueda recibir el intendente desde su misma coalición de partidos. “Lamentable, pero acerca de eso, como son problemas internos de ellos yo no podría agregar nada más”, añadió.

 

A diferencia de Pérez Arriagada, el también diputado de oposición en el distrito 21, el socialista Manuel Monsalve, apoyó las críticas en contra del intendente del Biobío, realizadas por personeros de Renovación Nacional.

 

El parlamentario del PS indicó que actualmente Jorge Ulloa es la principal figura de la UDI en la región, partido al cual acusó de querer tomar control total del aparato público, al igual como sucedió en el primer gobierno de Sebastián Piñera, según dijo.

 

Recordemos que el diputado RN Cristóbal Urruticoechea tildó al intendente de “insensato” y lo culpó de generar un quiebre al interior de Chile Vamos en la región. Mientras que el presidente regional de dicho partido, Claudio Eguiluz,  sostuvo que Jorge Ulloa “no manda en la región”.

 

Ambas críticas estarían motivadas por la supuesta preferencia que el intendente regional ha tenido por gente de la UDI al momento de designar a autoridades en la región en los cargos públicos, en desmedro de los nombres que ha puesto a disposición Renovación Nacional.

 

Visto 57 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl