EQUIPOS ANGELINOS TUVIERON SOBERBIA PRESENTACION EN TORNEO DE TAEKWONDO EN ANGOL La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-06-2018
Equipos angelinos tuvieron soberbia presentación en torneo de taekwondo en Angol
Mientras Kim’s se quedó con la primera posición, Tigres Blancos Chile terminó segundo.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una destacada actuación fue la que cumplieron teakwondistas de la provincia de Biobío representados por equipos de Los Ángeles y Laja.

 

En el marco de la realización del primer “Torneo Taekowondo Los Confines de Angol”, realizado este sábado, en capital de la provincia de Malleco, donde se dieron cita equipos de Temuco, Angol, Concepción, Laja y de la capital de Biobío; el Club Taekwondo Kim’s Los Ángeles, obtuvo una brillante participación, alcanzando el premio máximo con un total de 21 competidores.

 

Junto a ello obtuvo primer lugar categoría general y la tercera posición por mayor número de competidores, consolidándolo como uno de los clubes más grande de esta disciplina marcial en la ciudad.

 

El próximo 10 de julio el club celebrará su primer aniversario y lo que resalta que en menos de un año ya hayan  subido al podio nuevamente, ya que en sus cinco campeonatos consecutivos que han participado han regresado con trofeos, antes lo hicieron, dos veces en Los Ángeles, una vez en Temuco y  otra en Concepción.

 

El próximo evento que participaran es el, VIII Junior Open Chillán, el próximo 25 de agosto.

 

Desde ya se empiezan a preparar de la mano de su instructor Roberto Rodríguez Belmar, instructor federado cinturón negro segundo Dan.

 

Esta labor es un trabajo en equipo en donde se refleja el compromiso de los alumnos, padres y apoderados y por supuesto su instructor.

 

TIGRES BLANCOS CHILE

El instructor del club, Alejandro Cano, afirmó que "nosotros asistimos con una delegación de 15 competidores y obtuvimos el segundo lugar de la categoría general por equipos, estuvimos a poquitos puntos del primer lugar".

 

Asimismo, agregó que "es un campeonato pequeño, que es el primero en su versión y obviamente con mucho camino por delante en cuanto a organización de eventos".

 

Igualmente, explicó que será un apronte para lo que se viene la próxima semana, que será el Grand Prix, en ese sentido, detalló que "estuvieron bastante bien, todos casi, trajeron medallas de oro y plata, lo que es un buen aliciente para lo que se viene.

 

La idea es en el próximo torneo se pueda lograr el primer lugar de la categoría infantil y de la senior, para así poder posicionarse de buena forma en la tabla general.

 

En ese sentido fue claro y afirmó que "es complicado, porque este campeonato en Angol tenía como 15 delegaciones, el Grand Prix va a tener por lo menos 50 y estamos hablando de casi 600 competidores, entonces es complicado, porque el nivel que viene es altísimo, vienen delegaciones de Argentina y Perú más todas las de Chile, entonces es complejo. Todos los años nosotros nos esmeramos por intentarlo, pero a veces lo hemos logrado en categoría infantil y este año vamos a intentar en infantil y senior".

 

Respecto al nivel del torneo en la región de La Araucanía, manifestó que "el nivel fue bueno, pero fue algo regional, andaban hartas delegaciones de Temuco, Angol, Los Ángeles y Laja, eran clubes de la zona, pero tampoco algo altísimo, en todo caso el resultado está dentro de nuestros objetivos que era posicionarnos dentro de los tres primeros".

Visto 606 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl