CARABINEROS INSTAURO PLAN PARA DISMINUIR ROBOS EN LA PROVINCIA La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 13-06-2018
MEDIDAS PREVENTIVAS
Carabineros instauró plan para disminuir robos en la provincia
La iniciativa se despliega luego de los constantes robos generados en los centros de comercio, donde diversas personas han sido afectadas por estos hechos.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Como una manera de disminuir los hechos delictuales en el centro de la provincia y los índices que estos presentan para los ciudadanos, Carabineros, instauró desde el día martes un plan operativo, con la finalidad de disminuir estas cifras.

 

Este riguroso operativo, busca disminuir la cifra de robos de accesorios de vehículos, que se están generando, en el último tiempo, especialmente aquellos que se producen en estacionamientos de supermercados, multitiendas y centros comerciales.

 

Esto, por medio del trabajo de funcionarios de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quienes realizaron diversos análisis para determinar cuáles son los puntos más críticos en el centro de la provincia.

 

Toda esta actividad, en coordinación con los diferentes representantes de tiendas comerciales e hipermercados, que se emplazan en la ciudad, por medio de una alianza estratégica para conocer días, horarios y frecuencia, en que se han producido estos delitos.

 

Ante esto, el comisario de la Primera Comisaría, capitán Ricardo Lauga Blanco, explicó que “con esta información,  hemos orientado los servicios policiales a través de  personal que refuerza el plan cuadrante de seguridad preventiva. Situación denominada rondas impacto, en los días de mayor ocurrencia de estos hechos, lo que ha arrojado como resultado una disminución de un 13% en este delito”

 

Asimismo, manifestó los datos antes mencionados, también se están ejecutando, por medio de campañas preventivas con información práctica para el autocuidado de sus bienes, hecho que de igual manera aporta significativamente, en la reducción de estos ilícitos.  

 

Finalmente, el comisario Lauga, realizó un importante llamado a la comunidad para que se haga responsable además del resguardo de sus pertenencias, dado que “lamentablemente este delito se asocia principalmente al descuido de la población y la facilidad para reducir los elementos sustraídos”.

 

Visto 124 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl