(X)
Los Ángeles, Lunes 15 de Octubre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 13-06-2018
TRAS LARGA AGONÍA
Murió kiosquero que fue arrollado por una camioneta en su lugar de trabajo
Con profundo lamento, desde la Asociación de Suplementeros de Los Ángeles explicaron que esta es una situación donde corren riesgos muchos trabajadores de este rubro al estar expuestos en la calle.
Escuchar Noticia!
Publicado por Mary Rivas, LaTribuna

La tarde de este miércoles falleció en el hospital base de Los Ángeles José Bernardo Sepúlveda Mena, el kiosquero que, recordemos, sufrió un accidente al impactar en su lugar de trabajo una camioneta, luego de una colisión múltiple que se originó en la intersección de calle Colón con Janequeo.

 

El hombre de 52 años dejó de existir luego de una extensa agonía que se generó debido al impacto de los automóviles, mientras este realizaba la apertura como de costumbre en su lugar de trabajo.

 

Según se pudo corroborar, José falleció producto de un politraumatismo que lo mantenía con exhaustivo cuidado en las dependencias del recinto asistencial Víctor Ríos Ruiz, donde se mantenía con carácter reservado.

 

Cabe recordar que este accidente se produjo el pasado 5 de junio, luego de que un bus que transitaba con sentido oriente a poniente impactara con una camioneta que se dirigía de norte a sur, la que no pudo evitar el impacto, finalizando su recorrido contra este kiosco.

 

Según explicó Domingo Jara, presidente de la agrupación de suplementeros, este es un hecho que ha causado gran pesar en la asociación en general, por tratarse de un querido personaje local, quien, además, sería hijo de una de las socias antiguas del sindicato.

 

“Lamentamos la pérdida de José Bernardo, ya que formaba parte importante de esta agrupación, quien se mantenía activo en su lugar de trabajo, siguiendo los pasos de su madre”, explicó este representante.

 

Uno de los hechos que más lamentan estos trabajadores se basa en que muchas veces se ven expuesto a este riesgo latente, al encontrarse -estos centros de trabajo- en lugares donde se corre mucho riesgo por estar ubicados muy cerca de la calle.

 

“Hemos manifestado esto en diversas oportunidades, pero nunca hemos sido escuchados y esta es una situación que se repite en varias partes del país, pero es nuestra fuente laboral”, manifestó Domingo Jara.

 

Ante está perdida, el hombre dijo que “yo estuve con José Bernardo la mañana antes del accidente y a las pocas horas me enteré de este trágico hecho que enlutó a su familia, y por ello estamos muy atentos a sus necesidades”.

 

Sobre las acciones legales que se van a presentar en este caso, la asociación local manifestó que se van a mantener atentos a este procedimiento para generar el apoyo en las acciones legales, para prestar el máximo apoyo en el rigor de la Ley, sobre los responsables de este lamentable hecho que finalizó con la vida de este hombre, quien el día del accidente sólo comenzaba con sus funciones habituales de trabajo.

 

Cabe destacar que los restos de José Bernardo serán velados en su casa en la población Orompello, hasta la espera de su funeral, que se va a realizar durante los siguientes días.

Visto 5643 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl