(X)
Los Ángeles, Miercoles 21 de Noviembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 20-08-2018
Alcalde de Tucapel buscará querellarse en caso de presunto abusador
Luego de la denuncia hecha por La Tribuna FinDe donde se evidencia que el sujeto permanece en libertad, Jaime Veloso sostuvo que intentarán revertir dicha situación.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Tras la denuncia hecha por La Tribuna FinDe, donde se evidenciaba que a más de un año de que se hiciera público el caso de un profesor que habría abusado de niños en Tucapel y que aún se encuentra libre dado que el proceso está en período de investigación, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso se refirió al hecho.

 

La máxima autoridad comunal, sostuvo que "nosotros hemos estado al tanto de todos los casos judiciales de naturaleza penal que han sido emblemáticos en la comunidad y que han alterado la convivencia social, de hecho mañana (hoy) vamos a asistir y voy a verlo personalmente junto a la dirección de seguridad ciudadana para conocer la sentencia del formalizado por el caso de Millen Cancino".

 

Respecto al caso particular de la situación de los niños presuntamente abusados en la comuna, afirmó que "a uno le puede resultar algunas inquietudes de por qué ha demorado tanto la diligencia, la investigación, porque ha sido tan largo el proceso de la averiguación policial, pero sin ser experto en la materia, nosotros estamos esperando que se evacúen los informes para poder presentar una querella para evitar la libertad de este hombre. Si existen antecedentes vamos a tener la forma de poder hacer que mientras dure el juicio, esta persona se mantenga en prisión preventiva".

 

Al mismo tiempo, detalló que ha conversado con algunas familias e incluso hace algún tiempo les explicó que el proceso no es corto. "Yo tuve la posibilidad de hablar con cuatro familias para ver una resolución investigativa clara a estas alturas del año, pero a nosotros nos da la impresión que se van a evacuar esos informes, lo vamos a estudiar y eso va a ser la base para que el municipio presente una querella criminal por este tema y así buscar la forma de tener prisiones preventivas mientras logramos el proceso condenatorio".

 

 

CASO DE MILLEN

Respecto al caso que tendrá su resolución hoy, la máxima autoridad de Tucapel, sostuvo que "nosotros nos hicimos parte de la querella criminal, solicitamos que no hubiera una libertad provisional, sino que todo lo contrario, pedimos detención preventiva, que fue acogida y el imputado ha sido declarado culpable, así que mañana (hoy) vamos a conocer la sentencia.

 

A ello, agregó que en cada caso en materia penal, delincuencial y que exista conmoción comunal, "nosotros nos vamos a hacer presentes en las querellas, hoy día hasta el momento no ha sido posible, porque no conocemos las conclusiones de los informes policiales respectivos, pero una vez que los conozcamos, vamos a emitir los antecedentes para hacer la presentación de una querella criminal como lo hemos hecho en otros casos".

 

A su vez, dijo que sigue confiando en las instituciones y manifestó que "a mí me da la impresión que muchas veces el Ministerio Público está sobrepasado como también las policías están sobrepasadas por una cantidad tremenda de investigaciones  que no le permiten concentrarse en puntos tan prioritarios que la sociedad necesita".

 

Por último, comentó que Tucapel depende de la jurisdicción de una comuna de Ñuble, por lo que ya pidieron que se les dé una fiscalía en Biobío, considerando que a partir del próximo 6 de septiembre, Ñuble será oficialmente región.

Visto 711 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl