(X)
Los Ángeles, Martes 20 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 21-08-2018
Ciclo raid Biobío concluirá con su etapa más atractiva en Antuco
La fase que terminará un período de competencia a todo terreno en distintas partes de la provincia promete ser una de las más concurridas y peleadas de la convocatoria debido al majestuoso desafío de ascender al volcán Antuco.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

El Décimo Séptimo Ciclo Raid a la Provincia de Biobío llegará a su fin después de 12 etapas donde los ciclistas pusieron a prueba toda su destreza y resistencia frente a distintos circuitos que comenzaron el 3 de junio en el circuito de Cabrero pasando por Yumbel, San Rosendo, Negrete, Mulchén, Renaico, Quilaco, Santa Bárbara, Alto Biobío, San Lorenzo y Los Ángeles, para finalizar este domingo con un gran desafío para todos los deportistas con el ascenso al volcán Antuco.

 

El reto promete ser superior en esta ocasión, ya que algunos corredores que no se han presentado en fechas anteriores, sólo quieren ir a buscar la etapa como desafío personal, con el descanso necesario que pondrá el panorama difícil para quieres se han hecho presentes a lo largo de toda la convocatoria.

 

 

FECHA ANTERIOR LOS ÁNGELES-LAJA

A la fecha anterior de Los Ángeles-Laja asistieron casi 70 ciclistas quienes se enfrentaron por más de una hora a través de los 43 kilómetros del circuito.

 

El participante de Concepción Peter Paredes se quedó con el primer lugar, tanto en la general como amateur. Esta sería una nueva victoria para los penquistas que también se quedaron la fecha de Los Ángeles.

 

En novicios, Christian Parra logró el primer lugar, Axel Castro obtuvo la primera posición en la categoría sub 23.

 

En máster A Víctor Pino y en máster B Claudio Sáez obtuvieron el primer lugar frente a sus semejantes.

 

También en la convocatoria Guillermo Martínez obtuvo la primera posición en senior A, en la categoría senior B, Marcos Palacios, se quedó con el primer lugar y en senior C, Manuel Bustos.

 

Por último en la categoría súper seniors, Horacio Pérez, logró el primer lugar en su categoría.

 

En cuanto las damas, participaron un aproximado de 11, sumando cada vez más exponentes femeninos en la convocatoria.

 

La general damas y damas -30 nuevamente fue encabezada por Carla Canales de Team Cileskano, en la categoría intermedia el primer lugar fue para Maciel Garrido y damas +30 el triunfo se lo llevó Pamela Aguayo.

 

 

EL CIERRE DEL RAID

Los ciclistas de la provincia de Biobío se preparan para concluir todo un ciclo de extrema competencia a todo terreno con el imponente circuito que comenzará desde Antuco hasta las canchas de esquí en las faldas del volcán y concluir con 7 kilómetros de subida al volcán Antuco, donde el frío, viento y nieve podrían ser sus rivales más difíciles.

 

Para Carla Canales, este será un cierre especial del certamen, ya que es antesala para sus próximos desafíos a nivel nacional.

 

La deportista comentó que “el ascenso será difícil, espero sentirme bien en la carrera porque tiene una gran exigencia, espero no fatigarme mucho subiendo, para lograr quedarme con la general de la etapa, pero todo puede pasar ya que habrá más competencia porque es la etapa más atractiva para los ciclistas”.

 

También agregó “si puedo asegurar la etapa es porque pondré mi mayor esfuerzo por realizar una buena carrera”.

 

Por su parte, Claudio Sáez, exponente del Team Cicleskano, espera ir a dar la pelea y, reflexionó sobre su desempeño a través de la convocatoria.

 

“Quiero tener un buen desempeño ya que esta será una de las etapas más hermosas con la llegada arriba al volcán. De todas formas estoy contento ya que he ido de menos a más, cada vez me siento mejor, todo mi equipo anda fuerte y se nos vienen nuevos desafíos”.

 

Las inscripciones son de 9 a 10:45 y el comienzo será aproximadamente a las 11:00, de todas formas la organización comentó que como es la última etapa siempre llegarán más competidores, así que las inscripciones se extenderán para todos los que deseen participar en la conclusión de todo un ciclo raid a la provincia de Biobío.

Visto 322 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl