(X)
Los Ángeles, Domingo 23 de Septiembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 23-08-2018
CONTINÚAN SOLICITUDES
Alcalde de Laja se reunió con autoridades de Gobierno para continuar solicitud de comisaría
El jefe comunal sostuvo una reunión con representantes del Ministerio del Interior donde volvió a exponer la necesidad de estas dependencias para la comunidad.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En una de las diversas reuniones para continuar con la solicitud de la comisaría en la comuna de Laja, la máxima autoridad Vladimir Fica se reunión con personal del Ministerio del Interior, para continuar con el proceso de esta importante gestión.

 

Esto de manera posterior que el representante comunal se reuniera con el director general de Carabineros Hermes Soto, donde expuso la situación de Laja y San Rosendo, ante la gran necesidad de elevar la categoría de subcomisaría a comisaría en esta comuna.

 

Esto radicado en la urgencia de disminuir los hechos delictuales que se presentan en esta comuna y además potenciar las estrategias preventivas que actualmente los oficiales llevan a cabo.  

 

Sobre esto, Vladimir Fica explicó que “como alcalde tengo la responsabilidad con el bienestar de la comuna. Por ello continuamos con las gestiones que permitan garantizar el contar con una comisaría en Laja”.

 

“El elevar de categoría nuestra subcomisaría significaría un ingreso mayor de recursos para que nuestros Carabineros funcionen de manera óptima, así como también se aumentaría de manera considerable su dotación, lo que sin duda resulta un tremendo beneficio para el trabajo que realizan en terreno”.

 

Sobre esto el jefe comunal manifestó que actualmente, por medio de diferentes iniciativas, pueden contar con el compromiso desde el Ministerio del Interior para concretar esta solicitud, por lo que esperan tener prontamente buenas noticias para la comunidad.

 

En tanto, María José Gómez, jefa de gabinete del ministro Andrés Chadwick, destacó la presencia del jefe comunal y el concejal Luis Espinoza y sobre ello, expuso que “hemos recibido la inquietud del alcalde, en relación a un proyecto que ha sido presentado hace bastante tiempo y que no ha tenido resolución en los últimos años. Por tal razón es que, agilizaremos una respuesta ante Carabineros para concretar una solución que beneficie a la comunidad lajina y también de San Rosendo, concretando el elevar de categoría la Subcomisaría existente a Comisaría”, dijo la personera de Gobierno.

 

De esta, según se dio a conocer de manera oficial por medio de autoridades de esta comuna, es que el ministerio priorizará su gestión para lograr la solicitud expresada por el alcalde lajino.

Visto 157 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl