(X)
Los Ángeles, Miercoles 21 de Noviembre de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 26-08-2018
UNA NUEVA VERSIÓN
Con gran participación se vivió fiesta del camarón en Laja
Centenares de personas disfrutaron de típicas presentaciones de este apetecido producto local y de una serie de presentaciones de folclor local.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante todo el día sábado se llevó a cabo una nueva versión de la tradicional fiesta del camarón en Laja, donde decenas de familias completas llegaron a disfrutar de música y un momento cargado de tradiciones en torno a este clásico producto de la provincia.

 

Con un día soleado y casi primaveral, fueron cientos de personas quienes degustaron diferentes presentaciones de este platillo local, que fue animada por variados grupos de música tradicional, quienes hicieron bailar y disfrutar a todos sus asistentes.

 

En esta actividad, que se llevó a cabo en una amplia carpa en el sector Quiebrafrenos, a 25 kilómetros de esta comuna, se presentaron diferentes cocinerías, los que deleitaron a los asistentes, quienes disfrutaron de las diferentes presentaciones de este crustáceo de tierra.

 

En la ocasión sus asistentes participaron de la extracción del camarón, actividad realizada con complejas y clásicas técnicas propias del sur de nuestro país, quienes con botas y las llamadas “Maquinas de extracción” se aventuraron en la búsqueda.

 

Sandra Belmar, visitante a este espacio propio de la cultura local, explicó que esta es una gran actividad cargada de tradiciones que en pocos lugares se lleva a cabo, por lo que es esperada por muchos asistentes que ya conocen de ella.

 

“Por medio de esta fiesta se logra rescatar nuestras tradiciones y costumbres dándole auge a esta iniciativa que hace mucha falta en la provincia”, explicó.

 

De igual manera, el jefe comunal Vladimir Fica, quien fue el encargado de inaugurar este espacio, dijo que “estamos muy contentos de realizar esta nueva fiesta del camarón que es muy característica del sector de Quiebrafrenos, ya que es una actividad tradicional que en pocos lugares se lleva a cabo”.

 

En la actividad, Vladimir Fica, de igual manera realizó los agradecimientos a los diversos grupos folclóricos que se presentaron, donde de también participaron los campeones de la agrupación local Reencuentro y sus campeones de cueca, quienes próximamente se van a presentar en el campeonato nacional de nuestro baile nacional en la ciudad de Iquique.

Visto 300 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl