(X)
Los Ángeles, Domingo 23 de Septiembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 06-09-2018
ELECCIONES SON EN OCTUBRE DEL 2020
Los nombres ligados a Biobío que suenan como posibles candidatos a gobernadores regionales
Algunas de las cartas que se manejan son las del ex senador RN por la zona, Mario Ríos; del ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo (DC), quien es oriundo de Los Ángeles, y la del ex candidato a diputado por el distrito 21, el PPD Rodrigo Daroch.
Escuchar Noticia!
Publicado por JUAN PABLO VERGARA, LaTribuna

A falta de casi dos años para que se lleve a cabo la primera elección de gobernadores regionales en el país -autoridades que vendrán a reemplazar a quienes hoy ejercen como intendentes- en el ámbito regional ya comienzan a sonar algunos posibles candidatos, encontrando entre estos nombres muy ligados a la provincia de Biobío.

 

Por el lado de Chile Vamos, fuentes al interior de dicho bloque, comentaron que el intendente, Jorge Ulloa, habría decidido desistir de proyectarse dentro de la UDI como una posible carta para optar al cargo, dejando aquella responsabilidad en manos de la actual presidenta del Consejo Regional Biobío, Flor Weisse, debido a que el interés de la máxima autoridad regional pasa por volver a disputar una diputación por Talcahuano.

 

Asimismo, otro conocido ligado de la coalición y que públicamente ha manifestado su intención de postularse a gobernador regional es el ex senador de Renovación Nacional, Mario Ríos, quien actualmente vive en la comuna de Los Ángeles.

 

En cambio, en la oposición, entre las alternativas que comienzan a circular y que poseen vínculos con la provincia de Biobío, figuran el ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, de la Democracia Cristiana, quien es oriundo de la capital provincial y trabajó en la Municipalidad de Los Ángeles en el periodo  en que ejerció como alcaldesa de la ciudad la actual consejera regional, Teresa Stark.

 

A él podría sumarse el ex candidato a diputado por el distrito 21, el PPD Rodrigo Daroch, quien hace poco asumió una de las vicepresidencias nacionales de su partido.

 

Consultado Por La Tribuna, Eric Aedo, comentó que “lo que yo he manifestado es una disponibilidad. He ocupado, no sólo en el gobierno pasado el cargo de seremi, o antes también el cargo de gobernador de Concepción o director de Chile Barrios. Es decir, hay una trayectoria en el mundo público, fui concejal por la ciudad de Concepción, por tanto, es un nombre que la DC por lo menos ha pedido disponibilidad y esa yo la he manifestado siempre”.

 

Por su parte, Rodrigo Daroch dijo que “para hablar de candidaturas, lo primero que se tiene que hacer, a mi entendimiento, es que la futura coalición que va tomar la decisión de enfrentar al oficialismo en este caso, se conforme, y una vez que exista esa conformación (…) Yo creo que lo mejor para nuestra región es que los nombres que están sonando, sea Eric Aedo o cualquier otro candidato que se presente dentro de la coalición de centro izquierda, ojalá que el nombramiento sea a través de una elección primaria”.

Visto 1779 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl