(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 07-09-2018
MEDIDA FUE CONFIRMADA POR SUBSECRETARIO
Destituyen de su cargo al seremi de Energía del Biobío
Gobierno le pidió la renuncia a Rodrigo Torres, al igual que su par de Ñuble, Gustavo Pinto, quien alcanzó a permanecer sólo un día en el cargo.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

La renuncia al seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, fue solicitada durante la tarde de este viernes por parte del Gobierno. Junto con él, también se le pidió que dejara su cargo al seremi de Ñuble, Gustavo Pinto.

 

Según consignaron diferentes medios de prensa, las razones de las destituciones no fueron entregadas por el Ejecutivo, aunque en declaraciones posteriores, el subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal, comentó que la medida forma parte “de un proceso natural en los distintos ministerios luego de transcurridos un poco más de seis meses en los cargos, en que hay una evaluación respecto a lo que significa el funcionamiento de los seremis”.

 

En cuanto al anuncio de los futuros reemplazantes, el subsecretario de Energía indicó que “ya se encuentran en búsqueda y eso va a ser muy importante para poder tener, ojalá lo más rápido posible, los seremis para ambas regiones".

 

Cabe señalar que el caso del seremi de la nueva región de Ñuble sólo alcanzó a permanecer un día en su cargo.

 

Mediante comunicado de prensa, desde el Ministerio de Energía se comunicó que “la subrogancia de ambas funciones las ejercerá temporalmente los seremis de Minería en la Región del Biobío, Óscar Muñoz, y de Economía en la Región de Ñuble, Roger Cisterna”.

Visto 715 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl