(X)
Los Ángeles, Domingo 23 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 09-09-2018
SE SACÓ LA MUFA
Como el fénix: Cabrero renació de sus cenizas ante Pilmahue
Después de una serie de inconvenientes en un primer tiempo, el cuadro verde pudo imponerse frente a su semejante de Villarrica con goles de Peña y Betancourt que les dieron la victoria después de cinco derrotas.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Este fin de semana tuvo cita en el Estadio Municipal de Cabrero, la segunda fecha de la liguilla final, donde el cuadro verde logró hacerse respetar en casa frente a Pilmahue, posterior a una serie de derrotas que venían desde la fase anterior.

 

COMENZÓ CON EL PIE IZQUIERDO

 

El cuadro verde se mostró bastante confundido desde un comienzo y, aunque recuperaba el balón rápido, el elenco de Villarrica mostró un ataque constante con tres hombres que se desgastaban físicamente.

 

Aun así, Astudillo intentó a los 17´ dar la primera diana por el carril izquierdo, pero Pilmahue fue rápido en ofensiva.

 

Comunal siguió fallando el primer tiempo con líneas muy separadas, por lo que el volumen ofensivo del rival que se jugaba la vida para concretar rápidamente un gol y, asegurar el juego, estaba pronto a colocar en aprietos al equipo dirigido por el turco Abdala.

 

Por otra parte, los tiro libres para cabrero no lograron otorgarles la ventaja en ese difícil primer tiempo, lo cual, sumado a la defensa de seis por parte de Pilmahue, no dejaron que el cuadro verde atacando con tres hombres pudiera anotar.

 

Los balones aéreos por orden del cuadro de Pilmahue hicieron ganar más terreno al forastero, pero a los 27´ aún los equipos no se hacían daño.

 

A los 35´ un error del comunal, donde Rebeco lanzó el balón hacia el enemigo, fue un error fatal: Pilmahue abrió el marcador del encuentro.

 

Finalizó el primer tiempo, con Comunal Cabrero sin un buen desempeño en la cacha perdiendo por 1-0.

 

 

 

COMUNAL REVIVIÓ

 

Comenzando la segunda parte, Cabrero, perdiendo por cuenta mínima, entró a la cancha con un cambió de camiseta utilizando la original blanca. Sacrificó el sponsor, pero era necesario mejorar la visión del equipo y, así, el juego para hacerse respetar en casa.

 

Arrancaron los 45´, donde el cuadro de Villarrica nuevamente se hizo espacio entre las defensas del local para poner una anotación que le aseguraría sumar de a tres.

 

Pero el local en unos tempranos 6' busco por aire a Sánchez, quien, ganando la última línea, puso el centro para que Astudillo hiciera el intento de penetrar el arco rival. Rebotó el balón, donde el capitán José Peña remató con coraje e igualó el marcador. El cambio de camiseta tuvo resultados inmediatamente.

 

Siguió el encuentro, pero el cuadro verde, con un poco de desesperación, cometió un error que casi le costó un penal por una jugada peligrosa dentro del área lesionando a un jugador de Pilmahue.

 

Siguió el encuentro con un comunal que retomó el rumbo de sus buenas acciones, tomando posesión del balón constantemente, repitiendo los tiros de esquina, balones por aire, sin entrar en portería, pero poniendo el corazón en cada jugada.

 

A los 16´ nuevamente anotó el cuadro verde, pero se anuló por un fuera de juego cuando ya lo estaban celebrando.

 

De todas formas, a los 25´ Comunal Cabrero tuvo la oportunidad de marcar la diferencia con el tiro libre por la falta hacia Peña, quien centró con precisión para dar paso a una aparición fugaz desde la última línea de Manuel Betancourt, quien puso estratégicamente la segunda diana.

 

Con el partido a su favor, el equipo dirigido por Edgardo Abdala no tuvo mayores complicaciones para llevar el encuentro y, pese a que Pilmahue sacó lo mejor de sus líneas para buscar el empate, no lograron contener la garra del cuadro verde.  


Sin apurar el juego, manejando el partido con la cabeza fría por parte del local, finalizó el encuentro. Comunal Cabrero dejó los puntos en casa y se sacó la mufa.

 

Ahora, ostentando sus primeros tres puntos, deberá enfrentar la próxima semana como forastero a Buenos Aires de Parral.

Visto 485 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl