(X)
Los Ángeles, Domingo 23 de Septiembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 09-09-2018
INICIATIVA GRATUITA
Funcionarios municipales de la provincia se capacitaron en innovación y fomento productivo
A través de un diplomado financiado por el Gobierno Regional y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, los alumnos adquirieron habilidades y conocimientos para promover el emprendimiento e innovación en sus propias comunas.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Un total de 44 profesionales, todos funcionarios municipales a cargo de oficinas de fomento productivo, unidades de desarrollo económico local u otras similares, recibieron sus títulos del Diploma Gestión de la Innovación y Fomento Productivo, capacitación gratuita que fue posible gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional, a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

 

De esta forma, trabajadores de diversas comunas de las regiones de Ñuble y Biobío, culminaron con éxito el período de capacitación que se extendió por diez meses y que estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

 

Respecto a los contenidos, su vicedecano, Luis Alberto Sarale, destacó que los estudiantes “pudieron acceder a numerosas herramientas para producir estrategias de innovación, que tienen relación con las identidades, diagnósticos y metodologías para abordar conflictos y desafíos. Su objetivo, por lo tanto, es proveerlos de competencias y herramientas para operar el desarrollo territorial en sus respectivas comunas”.

 

Del mismo modo, Cristián Castro, encargado del Departamento de Economía Local de la Municipalidad de Alto Biobío y quien realizó un discurso en representación del grupo de alumnos, valoró el impacto que tendrán las materias aprendidas. “Este diplomado nos permitirá generar propuestas de valor hacia un mercado cada vez más dinámico, pudiendo adaptarnos a esos cambios, generando productos que sean apreciados en la región, en el país y también a nivel internacional”, dijo.

 

Asimismo, añadió que “en la medida en que nos fortalecemos como unidades de fomento productivo, los emprendedores tendrán un aliado estratégico, en un contexto en que las municipalidades no hace mucho tiempo que se involucraron en esto y, ahora, nosotros somos los responsables de empujar este carro para que los alcaldes sigan instalando estas políticas a nivel local”.

 

En tanto, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera, destacó que “este es un programa clave para el desarrollo económico de cualquier territorio y es un trabajo que debemos implementar en alianza con los municipios, donde los encargados se estén capacitando permanentemente en innovación y emprendimiento para entregar una asesoría de calidad y poder encontrar propuestas en las comunas, por lo que se trata de una gestión colaborativa en beneficio final de toda la comunidad. Además, esto se complementa con las reuniones de trabajo que estamos organizando con las oficinas de fomento productivo en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío para entregar toda la información de los instrumentos de financiamiento que disponemos”.

Visto 289 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl