(X)
Los Ángeles, Martes 20 de Noviembre de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 09-09-2018
BENEFICIARÁ A MÁS DE 2 MIL PERSONAS
Tercera edad de Tucapel cuenta con piscina temperada
La iniciativa, pionera a nivel provincial, llega en directo beneficio de las personas mayores, donde se podrán desarrollar terapias y actividades recreativas.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En la comuna de Tucapel fue inaugurada la nueva piscina temperada dirigida exclusivamente a los adultos mayores, quienes podrán contar con un espacio de dispersión que beneficiará su salud.

 

Este espacio, según explicó el propio alcalde Jaime Veloso, esta es la primera piscina municipal temperada en la provincia de Biobío destinada a terapias para adultos mayores y beneficiará a todos los habitantes sobre 60 años que acrediten residencia en la comuna.

 

Es por esto que, según estimaciones del mismo municipio, este proyecto llega a beneficiar a más de 2 mil adultos, quienes podrán acceder a hidroterapias gratuitas ofrecidas por el centro geriátrico de la salud ubicada en Huépil.

 

Sobre esta gran iniciativa, el alcalde Jaime Veloso manifestó que “estamos terminando agosto y comenzando septiembre y estoy feliz de entregarle a los adultos mayores de nuestra comuna una mejor calidad de vida a través de este programa de naturaleza esquelético muscular que les va a permitir minimizar o amortiguar algunas dolencias propias de la tercera edad”.

 

“No hay mejor cosa que regalar salud, que poder entregar este tipo de iniciativas a personas que han dado todo por nuestra comuna y hoy merecen un gesto de generosidad  de nuestra parte en políticas serias focalizadas a ellos”, declaró la primera autoridad de Tucapel.

Según se pudo conocer, una de las motivaciones para crear este centro nace de los resultados del censo 2017, donde se revela que el 22% de los habitantes de la comuna tiene más de 60 años, lo que significa un porcentaje superior a la media nacional, la cual llega al 16% de adultos mayores, por lo que incorporar una infraestructura como ésta es sumamente necesaria para la tercera edad tucapelina.

En la ocasión, un grupo de ocho mujeres disfrutó de la primera sesión en la piscina temperada. Ellas fueron las encargadas de resaltar los beneficios físicos y psicoemocionales que aportan las hidroterapias.

Para María Aravena Campos, vecina beneficiada, se trata de un gran aporte a la mejora de sus dolencias. Ante esto, manifestó que es “maravillosa y muy hermosa la piscina. Yo soy una usuaria vieja del Centro Geriátrico, he pasado por la terapia ocupacional, kinesiólogos y tinas, ahora con la piscina temperada es fabuloso para nosotros los adultos mayores que pasamos enfermos de los huesos, entonces yo creo que esto es maravillosamente bueno para nosotros”.

Esta forma de terapia sirve para tratar diferentes enfermedades, lesiones y trastornos como, por ejemplo, dolor articular de rodilla y cadera, fibromialgia, depresión, contractura muscular, limitación en la movilidad y otros. 

El Centro Geriátrico de la comuna de Tucapel es pionero, único y exclusivo en la rehabilitación geriátrica a nivel regional. Y ahora incorpora terapias basadas en agua caliente, mediante tinas de hidromasaje y piscina temperada.

Visto 232 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl