(X)
Los Ángeles, Martes 20 de Noviembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 09-09-2018
EN PLENA TEMPORADA DE VEDA
Tres hombres fueron notificados por pescar en Laguna Laja
Los implicados se mantenían en el lugar con 37 ejemplares de salmones, la reconocida laguna los que habían sido capturados durante la jornada del día sábado.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Por el delito de pescar en temporada de veda, fueron notificados tres hombres que se mantenían pescando en el sector de Laguna Laja durante el pasado día sábado.

 

El hallazgo se llevó a cabo, cuando oficiales de la Tenencia de Antuco en servicio realizaban un patrullaje preventivo en la zona, cuando sorprendieron a estos hombres con una serie de artículos propios de pesca, además de una importante cantidad de ejemplares.

 

Esto según explicó Carabineros de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, el curso de esta infracción se realizó debido a la falta en el artículo número siete de la ley número 19.473, que expresa la rotunda provisión de pescar en todos los lagos del país, hasta el segundo viernes de octubre.

 

Ante las consultas realizadas sobre la aplicación de multas por esta falta, el capitán Jorge Carrasco Puyol comisario de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara explicó que “esto quedó al descubierto en el momento en que los oficiales realizaban un patrullaje por el sector, cuando los hombres se mantenían realizando las actividades de pesca en este sector. Hecho que está estrictamente penado por ley, ante la inminente veda de estas especies a lo largo del país”

 

Por esto, en el lugar Carabineros llevó a cabo el decomiso de un total de 37 ejemplares de salmones propios de este sector, donde varias personas concurren a realizar esta práctica en temporada habilitada, 19 cañas de pescar y 19 carretes de pesca artesanales.

 

Por esto los tres implicados en esta falta, serán notificados por este hecho que es penado por ley a nivel nacional, hasta la apertura de la temporada.

Visto 2401 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl