(X)
Los Ángeles, Miercoles 21 de Noviembre de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 11-09-2018
CERCA DE LAS 10 DE LA MAÑANA
Mulchén sorprende con realista simulacro para concientizar a conductores en estas Fiestas Patrias
Municipio y otros organismos recrearon accidente para la campaña #Mulchénsemanejasinalcohol
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Un accidente en plena plaza de armas con una víctima fatal y un chofer en estado de ebriedad fue el escenario que se encontraron los vecinos que transitaban a las 10 de la mañana por las calles céntricas de Mulchén, donde llegaron rápidamente Carabineros y una ambulancia desde el hospital.

 

¡Hagan algo! ¡Llévenselo preso! Sostenían los transeúntes al pensar que se trataba de un hecho verídico dada la realidad con que se presentó la campaña #Mulchénsemanejasinalcohol por parte de los organizadores, quienes desde hace un tiempo estuvieron coordinándose a través del Consejo de Seguridad Comunal que cada mes se reúne en dependencias municipales para poder hacer conciencia en estas Fiestas Patrias.

 

La Oficina de Seguridad Municipal, el programa de prevención Senda, Carabineros y Hospital, fueron los principales organizadores de esta campaña, de la cual se extraerá un video promocional que se difundirá todos los días durante estas fiestas.

 

Hasta el lugar llegó el alcalde Jorge Rivas para poder entregar un mensaje a la comunidad, quienes, según el edil, deben cuidarse en estas fiestas: “Llamamos a que las personas disfruten de forma segura y que, si van a beber, no conduzcan (…) en definitiva, que no arriesguen su vida y la del resto. Es por ello que hemos generado esta campaña tan potente dentro del centro de la ciudad, para crear un impacto más fuerte en nuestra ciudadanía”.

 

Por otro lado, la capitán de Carabineros Angélica Igor subrayó que “las penas hoy son bastantes fuertes para aquellas personas que conducen bajo los efectos del alcohol, por eso nosotros llamamos a cuidarse y también a través de esta acción decirle a la comunidad que nuestro personal va a estar muy presente en las calles de nuestra comuna para poder resguardar el orden dentro de la misma –sobretodo- en estas Fiestas Patrias”.

 

Finalmente, es importante sostener que las redes sociales estallaron al transmitir en vivo este realista simulacro, el cual fue visto en el momento por casi mil personas, dentro de las cuales comentaron acerca de este hecho que, a pesar de estar publicado como campaña, dado la actuación de los involucrados, continuaron pensando que era verdad.

Visto 473 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl