(X)
Los Ángeles, Martes 20 de Noviembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 11-09-2018
TRAS VEREDICTO CONDENATORIO
Haitiano que perdió uno de sus dedos ganó juicio contra empresario local
El magistrado determinó la falta de medidas de resguardo en esta empresa, quien no mantenía medidas de trabajo para extranjeros.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Un total de 13 millones de pesos son los que un empresario local tendrá que pagar al ciudadano haitiano Carmine Pierre Luis, luego que este perdiera uno de sus dedos mientras prestaba funciones en una máquina durante 2017.

 

Cabe recordar que esto sucedió cuando el extranjero realizaba funciones de picador de plástico, donde manipulaba materiales en una máquina trituradora con una evidente falta de manejo, puesto que nunca había sido capacitado para realizar estas funciones.

 

Ante esta situación, Carmine se mantuvo en un crítico periodo, al enfrentar la realidad de no poder realizar funciones laborales, lo que lo llevó a una evidente falta de ingresos por no poder trabajar.

 

Según se pudo conocer hace un tiempo por parte de su abogado defensor, Nicolás Arismendi, quien presentó los antecedentes ante el tribunal laboral, este hombre vivió un importante shock traumático y una de las soluciones radicaba en lograr una indemnización compensatoria.  

 

Las medidas de prueba por la parte defensora se basaron en demostrar la irresponsabilidad por parte de la empresa y su dueño, puesto que al momento del incidente, este hombre no contaba con inducciones necesarias para ciudadanos extranjeros respecto a medidas de seguridad, ni manipulación de estos implementos.

 

Además de ello, una de las medidas que deben mantener todas las empresas al momento de contratar ciudadanos extranjeros comienza con las inducciones idiomáticas para ejercer funciones.

 

Con todos los antecedentes recabados, esperamos la audiencia de juicio en el mes de agosto, donde se presentaron las partes intervinientes, quienes determinaron que las pruebas presentadas abalaban los hechos.

 

Sobre el cierre de esta causa, el abogado defensor del estudio jurídico Díaz y Arismendi, Nicolás Arismendi manifestó que “el razonamiento del tribunal lo encontramos muy ajustado a derecho, realmente se vio acreditado en el juicio que el empleador no otorgó las medidas de seguridad necesarias respecto a la manipulación de esta máquina, ya que esta debería tener, por ejemplo, un idioma óptimo, para una correcta manipulación”.

 

Por ello, se determinó la cancelación de esta suma por daños y perjuicios contra este ciudadano que actualmente se mantiene con daños post traumáticos, ante la pérdida de su pulgar.

Visto 243 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl