(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 02-08-2018
EN MULCHÉN
Carabineros comenzó campañas contra el abigeato
Este trabajo se enmarca en el contexto de las denuncias ciudadanas por este delito que a medida que se acerca Fiestas Patrias crece considerablemente.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Como una manera de reducir los delitos de abigeato que comienzan a presentarse en la provincia durante los siguientes meses y próximo a Fiestas Patrias, Carabineros de Mulchén comenzó una campaña con el fin de reducir este delito.

 

Es por ello que personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Mulchén se desplegó en diferentes sectores para entregar recomendaciones a los dueños de animales y a los vecinos que puedan presenciar este hecho.

 

Las acciones, se desarrollaron con dirigentes de juntas vecinales y comités rurales de diferentes áreas, como el sector Santa Adriana, donde se informó a sus vecinos, sobre este complejo delito.  

 

Sobre este trabajo, el sargento primero Higinio Garrido, de dicha unidad policial de Mulchén explicó que esta campaña se enmarca en el contexto de las denuncias que ya se han presentado en la zona y en contexto de las próximas fechas que se aproximan por el alto número de fiestas.

 

“Estas medidas son necesarias, ya que nos acercamos a Fiestas Patrias y estas denuncias van a ir aumentado, por ello, Carabineros realiza estas campañas para que los vecinos de sectores rurales creen conciencia y mantengan más seguros sus animales”, manifestó el sargento.

 

“Si bien es cierto que Carabineros se mantiene realizando patrullajes preventivos, de igual manera las recomendaciones parten por el trabajo de los propios dueños y vecinos, ya que los patrullajes se realizan en la calle y no en los fundos particulares donde se ve más efectivo este delito”, puntualizó este oficial encargado de la Oficina de Integración Comunitaria.

 

Visto 930 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl