(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 10-10-2018
EN LA PROVINCIA DEL BIOBÍO
Carabineros se prepara para un nuevo fin de semana largo
Personal de la SIAT Biobío se va a disponer en distintos puntos de la provincia para mantener control vehicular y con ello evitar accidente en la zona.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

A pocos días de este nuevo fin de semana, se espera que en la provincia cientos de automovilistas salgan con dirección hacia diferentes puntos de la región, esto con la finalidad de disfrutar de un nuevo fin de semana largo que en esta oportunidad cuenta con tres días.

 

Ante esto, la dotación de Carabineros que se prepara para llevar a cabo un arduo trabajo que se va a disponer en los principales puntos de la ciudad, con el fin de evitar accidentes vehiculares y mantener la seguridad en las diferentes rutas.

 

Sobre esto La Tribuna conversó con el capitán de la Sección de Investigación Accidentes del Tránsito (SIAT), Erwin Orellana,  quien manifestó que estos días se va a doblegar el trabajo de Carabineros.

 

“El trabajo de Carabineros va a empezar este viernes, cuando se comience a registrar la salida de los conductores en la provincia, por ello se van a realizar controles vehiculares y otras medidas preventivas, hasta el día lunes en la tarde”.

 

Es por ello, que durante estos días se va llevar a cabo el llamado del plan operativo “Ruta Segura”, que consiste en el trabajo policial, que mantendrá una presencia activa en diversos puntos de la ciudad, respondiendo a un ordenamiento vial en carretera y acceso a la comuna.

 

“La SIAT Biobío y la sección carretera se van a disponer para fiscalizar las principales vías de la provincia abocadas a la Ruta 5 Sur, la 146, los accesos a las comunas como lo son Santa Bárbara, Antuco y las principales calles donde hay mayor presencia de vehículos”, agrego el capitán de esta sección policial.

 

De igual manera, según se dio a conocer de manera oficial, este trabajo se va a desarrollar en terminales de buses donde se van a realizar fiscalizaciones a sus conductores. Otras áreas de trabajo se va a orientar a la fiscalización de servicios remunerado de pasajeros -taxis y Uber-, lo que se va realizar por parte de oficiales de repartición en diferentes calles.

 

 

UN LLAMADO AL AUTOCUIDADO

Entre las recomendaciones de cuidado, que entregó el capitán de la SIAT Biobío, esta se basa principalmente en la responsabilidad que deben asumir los conductores en estas fechas.

 

“El llamado a todos los conductores que realizamos para estas temporadas se orienta a que en estos días las personas deben ser prudentes, respetando los límites de velocidad y siempre utilizar cinturón de seguridad que es fundamental”.

 

Ante esto, agregó que “siempre es necesario que la ciudadanía que se desplaza tras el volante, tenga cuidado y respete las normas. Hemos detectado mucha presencia de conductores que hacen uso de su celular a la hora de conducir. Esa es una maniobra que está penada por ley, es una falta similar a que una persona conduzca en estado de ebriedad o lo haga bajo el efecto de las drogas, deben pensar en la seguridad de otras personas”.

 

Sobre esto, las mayores faltas que se producen en la provincia son principalmente debido al exceso de velocidad que se registra por parte de los conductores, seguido por el no uso del cinturón de seguridad. Otras de ellas son en base a que muchos conductores no se mantienen atentos a las condiciones del tránsito y en último, conducir con un grado de alcohol en la sangre. Hecho en que muchos conductores biobienses se han visto involucrados.

 

 

ÍNDICES DE DÍAS FERIADOS    

Hay que recordar que las estadísticas anteriores, en base al último fin de semana largo, registraron un saldo de dos personas fallecidas –Fiestas Patrias-, en diferentes puntos de la provincia, siendo estos un menor de edad y un ciclista, quienes perdieron la vida. En tanto, en el mismo feriado el año 2017, una persona murió debido a un impacto, por conductores que lo hacían bajo el efecto del alcohol en avenida Las Industrias.

 

“Este año no queremos aportar con estos índices y por ello esperamos que los conductores tomen conciencia y guarden precaución para no tener listas, ni de fallecidos, ni de incidentes de esta índole”.

 

En tanto, cabe agregar que favorablemente, la cantidad de accidentes vehiculares disminuyó en un 7%, con un total de 37 accidentes, en diferentes carreteras en el último feriado largo, cifra que se espera mantener.

 

En cuanto a la cantidad de lesionados en accidentes, los hechos dejaron un saldo de 35 personas, quienes resultaron con heridas menores y graves, debido a faltas a la hora de conducir.

 

Sobre los índices de personas que fueron sorprendidos con un grado de alcohol, se detectó que un total de 39 personas, en las últimas fiestas conducían con un grado de alcohol en la sangre, hecho que experimentó un incremento porcentual.

 

Hay que tener en cuenta además que en muchos lugares se van a realizar diferentes fondas y lugares de distracción por el llamado 18 chico, el que va a ser resguardado por una importante dotación policial.

 

Visto 220 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl