(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-10-2018
MEJORAS EN LA COBERTURA
Venta de bonos Fonasa ya está disponible en 4 oficinas ChileAtiende de la provincia
Se trata de los centros de atención de Los Ángeles, Laja, Santa Bárbara y Mulchén.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Con la finalidad de facilitar los trámites del Estado a los usuarios, Fonasa y la red ChileAtiende anunciaron el inicio de un nuevo convenio que permitirá ampliar la venta de bonos a un total de 4 centros de atención ChileAtiende en la provincia de Biobío. Con esto se mejora la cobertura para la entrega de este servicio a las personas.

 

En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, expresó que “sabemos la urgencia que reviste para algunas personas el poder obtener rápidamente un bono ya que lo están esperando en algún centro médico o laboratorio. Y poder contar, ahora, con estas oficinas adicionales, que el IPS puso a su disposición, es una tremenda facilidad”.

 

La alianza entre Fonasa y ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos, para los tramos B, C y D), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de médico y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa.

 

Con ello, el Estado busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites.

 

La directora (s) Zonal Centro Sur de Fonasa, Marcela Tapia, detalló que “es un trámite rápido. También se pueden valorizar y pagar los programas médicos y próximamente nuestros afiliados podrán obtener certificados de afiliación y cotizaciones”.

 

A lo que agregó que “nuestra invitación es a que se acerquen a las oficinas de ChileAtiende, en especial las de aquellas comunas sin presencia de Fonasa, ya que nuestra preocupación es acercar la atención”.

 

Las oficinas ChileAtiende que se suman en la provincia de Biobío son Yumbel, Los Ángeles, Laja y Santa Bárbara.

 

La información sobre direcciones y horarios de atención de las sucursales ChileAtiende, puede ser consultada en www.chileatiende.cl, a través de las redes sociales Twitter y Facebook ChileAtiende o del Call Center 101.

Visto 214 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl