(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 11-10-2018
EN OCHO COMUNAS
Así se celebrará el 18 Chico en la provincia de Biobío
Ramadas, gastronomía, artesanía y juegos típicos serán las actividades que se realizarán este fin de semana como la segunda patita de la celebración de la Fiestas Patrias.
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Fue casi una semana de celebración de Fiestas Patrias que prácticamente paralizó al país en pos de reuniones familiares y eventos locales en cada rincón de Chile. Sin embargo, no todo fue felicidad, la lluvia que afectó a gran parte del sur del país dejó trunca la posibilidad del funcionamiento de locales llamados fondas y ramadas.

 

En la provincia de Biobío fueron varios los comerciantes que quedaron con la amarga sensación de haberlo perdido todo debido al mal tiempo. Por lo mismo algunos municipios en conjunto con los ramaderos determinaron realizar la segunda patita de la celebración de las fiestas desde el viernes hasta el lunes 15 aprovechando el feriado largo.

 

Cabrero, Yumbel, San Rosendo, Los Ángeles, Tucapel, Santa Bárbara, Antuco y Alto Biobío son las comunas que tienen un panorama dieciochero para este fin de semana.

 

LO DESTACADO EN LAS COMUNAS

 

Fuegos artificiales destacan en la programación de Cabrero en este fin de semana, los que se realizarán el sábado 13 de octubre a las 21 horas en la Cancha 2 del estadio de la comuna.

 

En Yumbel junto con las ramadas en el frontis del estadio también se llevará  cabo el desfile en conmemoración al Descubrimiento de América, en donde participarán diferentes organizaciones funcionales y territoriales de la comuna este sábado 13 de octubre a las 11:00 horas en el frontis del municipio.

 

Mientras que en San Rosendo se celebrará la Fiesta de la Chilenidad, en la plaza ciudadana de la comuna que será amenizado por distintos grupos musicales desde el mediodía hasta las tres de la madrugada, destacando que el lunes 15 habrá un concurso de baile folclórico.

 

En Los Ángeles las ramadas se realizarán nuevamente en el recinto de la cancha Kennedy, ubicado a un costado de Liceo Técnico, los locales funcionarán desde un poco antes de las 12 hasta la madrugada del día siguiente. Al igual que la vez anterior habrá música, carritos de golosinas y juegos tradicionales.

 

Asimismo en la comuna de Tucapel funcionarán  ramadas en Polcura, Trupán, Tucapel y Huépil desde las 14 hasta las 4 de la madrugada, el domingo hasta las 4 de la madrugada y lunes hasta las 18 horas, además la directiva de la junta de vecinos Valle del Laja organizó grandes carreras a la chilena el domingo 14 de octubre a contar de las 14 horas en la cancha de carreras de Camino El Peumo, sector Valle del Laja. Asimismo, el Club de Rodeo Porfirio Ahumada y Club de Huasos de Juan Rojas Soto, organizó una jornada de tradicionales Juegos Ecuestres a realizarse este sábado 13 octubre a contar de las 15 horas en Huépil. Finalmente el Club de Huasos de Trupán realizará actividades criollas chilenas este domingo 14 de octubre a contar de las 14:00 horas en la medialuna ubicada en Trupán Bajo, justo a un costado del Estadio Municipal de Trupán.

 

En la ocasión habrá sello de raza, barriletes, chancho enjabonado, salto del ganso, liebre suelta, gymkana y un concurso de cueca improvisado para el público. Además de movimiento de riendas y andares con tranco, trote, galope, troya, entrada de patas, el ocho, retroceder, desmontar y montar.

 

En la comuna de la miel, Santa Bárbara, se realizarán las fondas en los sectores rurales de la comuna como el Huachi, Rinconada, la Peña, los Notros, Villucura y el Castillo. Cada una en las sedes sociales del sector funcionando desde las 11 horas hasta la madrugada.

 

Antuco también celebrará esta fecha y comenzará este viernes 12 de octubre, a las 14:00 horas, con 15 puestos de emprendedores y una ramada en el recinto del Estadio Municipal. Los festejos se prolongarán hasta la madrugada del lunes 15 de octubre, específicamente, hasta las 05:00 de la mañana. El sábado 13 de octubre, a las 15 horas, se llevará cabo la “Competencia de Juegos a las Payayas y al Luche”, en el Centro de Acogida al Visitante, CAV. La música se hará presente con el show del conjunto folclórico infantil, Inti Yaku.

 

Finalmente, en la comuna más alejada pero no por ello la menos hermosa Alto Biobío tiene un entretenido programa de celebraciones, las cuales se realizarán en Villa Ralco donde habrá 5 ramadas, artesanías y cocinerías. Destaca la realización de dos excursiones Sendero Rukamanke y Ruta Pewenche, ambas no son gratuitas y tienen como requisito inscripción previa con Boris Vita y Héctor Vita, ubicables en facebook por el nombre de las actividades.

Visto 1111 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl