(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
REPORTAJES
Fecha: 12-10-2018
ESTE 2018
Con más de 60 proyectos el MOP marca su presencia en la provincia de Biobío
Con una inversión total que supera los $90 mil millones, dentro de las prioridades de la cartera está materializar proyectos que llevan años de espera, así como ideas y necesidades históricas de los habitantes de la zona.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

El paso Pichachén, la ruta Nahuelbuta, el aeródromo María Dolores son parte de las iniciativas más relevantes que el Ministerio de Obras Publicas pretende dejar instauradas en la zona, sin dejar de lado los proyectos de agua potable rural, mejoramiento de caminos, entre otros. Así lo detalló el seremi de la cartera en Biobío, Daniel Escobar. 

 

“El ministerio de Obras Públicas va a tener mucha presencia en la provincia en los próximos años. El Gobierno del Presidente Piñera le ha dado harto hincapié a nosotros los seremis, sobre un plan integral para las provincias”.

 

Son cerca de 70 los proyectos, incluyendo los extra sectoriales, que repartidos en la provincia beneficiarán a todas la comunas, aportando con la conectividad, protección del territorio, edificación y aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos y medioambiente, entre otros, para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la equidad, calidad de vida e igualdad de oportunidades de las personas.

 

Iniciativas que cuentan con una inversión total de $94 mil 200 millones de pesos.

 

 

LOS QUE QUEDARON EN EL OLVIDO

 

Escobar recalcó que tener en su cartera de proyectos de importante envergadura la provincia es de suma relevancia para Obras Públicas, “es un tema que a nosotros nos puede hacer sentir orgullo, porque estamos materializando, ideas y necesidades históricas, como por ejemplo el paso Pichachén. Por eso es que como señalamos, en el MOP no son sólo cifras, son obras concretas y estamos trabajando un presupuesto a la ruta Nahuelbuta 273 millones de dólares, cifra que para lo usual de inversión en provincia es bastante importante”.

 

A ello, la autoridad regional recalcó que “de la mano con los alcaldes la idea es avanzar, me he juntado con varios de ellos, todavía me falta algunos, y por lo tanto con ellos vamos a trabajar fuertemente en tratar de acelerar estos proyectos, y rescatar aquellos que han quedado en el olvido”.

 

Del mismo modo, el seremi de Obras Públicas en Biobío, Daniel Escobar, enfatizó que “el Presidente Piñera nos ha encomendado a todos los seremis ir harto a terreno, juntarnos con las autoridades locales, pero por cierto tratar de consolidar todos estos proyectos que unen a los chilenos, y es eso lo que estamos haciendo”, concluyó.

 

 

DESDE LA AUTORIDAD LOCAL

 

Consultado sobre el trabajo del MOP en la zona, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, destacó que "en el MOP se está trabajando en diversas áreas, por ejemplo en Vialidad se están licitando rutas emblemáticas como la Q-20, que une Laja y Los Ángeles. También la esperada ruta Nahuelbuta, que une Los Ángeles y Angol. Adicional a ello se están realizando los estudios previos para la habilitación del aeropuerto María Dolores”.

 

De esta misma forma, detalló que ya está en proceso de término el diseño del nuevo paso Pichachén,” avanzamos firme en la conservación de caminos básicos y lo más importante, en la construcción de sistemas de agua potable rural. Esto demuestra que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su seremía, está enfocado en mejorar la calidad de vida de toda la provincia, tal como nos solicita día a día el Presidente Sebastián Piñera", puntualizó Ignacio Fica.

 

Visto 605 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl